Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Servicios Sociales programa un taller de relajación para parados para reducir ansiedad en la búsqueda de empleo

También nuevas medidas para fomentar el empleo en Humanes y Moraleja de Enmedio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Servicios Sociales programa un taller de relajación para parados para reducir ansiedad en la búsqueda de empleo Servicios Sociales programa un taller de relajación para parados para reducir ansiedad en la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento de Pinto ha programado para los próximos meses un taller que tiene como objetivo enseñar técnicas de relajación para "reducir la ansiedad en el proceso de búsqueda de empleo", según han informado fuentes de la concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Consistorio.

Junto a este taller y vinculado también al empleo, el Ayuntamiento pinteño ha programa para octubre y noviembre otros dos cursos sobre técnicas de búsqueda de empleo a través de Internet, que, dirigidos a mayores de dieciocho años, pretende que los participantes se "familiaricen con las herramientas informáticas para conocer los portales de empleo en la red" para "ofrecerse a empresas, contestar a ofertas de trabajo y enviar el currículo vía Internet", según fuentes de la Concejalía.

Los talleres se enmarcan en la oferta municipal programada para los meses de octubre, noviembre y diciembre, dirigidos a menores de edad, a la familia y la tercera edad. Para el primer grupo, la concejalía ha convocado un taller de 'informática intergeneracional', sobre el conocimiento y uso de las redes sociales en Internet dirigido a menores de 10 a 14 años, quienes deberán asistir acompañados de un adulto (padre, madre o abuelos).

Además, para este colectivo, el municipio ha programado un taller de autoestima y rendimiento escolar para menores entre 8 y 11 años, en el que se establecerán "estrategias específicas para favorecer el aprendizaje escolar efectivo".

Para las familias, los responsables municipales han programado un 'curso de inteligencia emocional' enfocado a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Entretanto, los mayores podrán participar en cursos de 'técnicas para mejorar la autoestima a través de la musicoterapia y risoterapia' para combatir los "síntomas de depresión o el aislamiento social", de 'Técnicas de fisioterapia', de 'Yoga', 'Taichí' o de 'Gerontogimnasia', cuya finalidad es "acercar a los mayores a iniciarse en la práctica habitual del ejercicio físico adaptado a su edad".

CONTRATACIONES EN HUMANES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha llevado a cabo la contratación de 16 desempleados a través de la puesta en marcha del proyecto 'Servicios Municipales Medioambientales e Informáticos del Archivo Municipal y página web', en el que se contratará a siete parados por un periodo de seis meses, y a través de un segundo proyecto de 'Reforma y mantenimiento de centros de ocio juvenil y deportivo', que ha permitido la contratación de otros nueve.

Para el primer programa, el Ayuntamiento ha habilitado un puesto de vigilante medioambiental, otro de archivero, dos de técnicos informáticos y tres de administrativos. Entretanto, para el segundo, se han creado plazas para dos oficiales de primera albañiles, seis peones y un oficial de primera cerrajero.

MORALEJA CREARÁ UN CANAL DE TV

Por otra parte, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha anunciado que se está estudiando la creación de un canal de televisión digital en el que se emitirán videos y donde se dará "información puntual" de los acontecimientos más señalados del municipio, como las fiestas patronales o las inauguraciones de instalaciones.

El alcalde, Carlos Alberto Estrada (PP), ha señalado que el objetivo es que "todos los vecinos estén informados y puedan conocer de primera mano lo que sucede en su localidad", al tiempo que ha informado de que el Ayuntamiento ha iniciado un proceso para modificar su imagen corporativa.

En este contexto se enmarca también la iniciativa del Gobierno local de "participar en breve" y "de forma activa" en la elaboración de contenidos en Facebook, así como habilitar un perfil en Twitter y un canal en YouTube. Además, la web municipal se está modificando con la intención de conseguir que los usuarios puedan acceder a sus contenidos de una manera más sencilla y directa, obteniendo fácil y rápidamente la información que necesiten.

Según el regidor, "se trata de iniciativas baratas y modernas, que se adaptan perfectamente a los tiempos que corren, en los que las tecnologías son la base fundamental para la transmisión eficaz de la información".

"Hoy en día --ha matizado Estrada--, la imagen corporativa de una institución pública es su tarjeta de presentación, uno de los elementos que lo diferencian y transmiten sus cambios y su evolución".

La nueva imagen continuará respetando elementos tradicionales del escudo "oficial", pero concediéndole un aire más actual y destacando junto a él, el nombre de la localidad. Se ha optado por utilizar un único color, el azul, tanto para el escudo como para la tipografía, según fuentes municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31