Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Sepes inicia la comercialización de parcelas para vivienda protegida del antiguo Cuartel de Ingenieros de Villaverde

La Entidad Estatal de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Fomento, ha iniciado este jueves la comercialización de tres de las parcelas destinadas a vivienda protegida del antiguo Cuartel Central de Ingenieros de Villaverde (Madrid), ha informado el organismo en un comunicado Según ha explicado el director general de Sepes, Pedro Saura, "el Ministerio de Fomento tiene el objetivo de agilizar todo lo posible la reconversión de este antiguo espacio militar obsoleto en una nueva zona de uso residencial y dotacional al servicio de los ciudadanos. La iniciativa para comercializar ya parte de las parcelas va en ese camino".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Entidad Estatal de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Fomento, ha iniciado este jueves la comercialización de tres de las parcelas destinadas a vivienda protegida del antiguo Cuartel Central de Ingenieros de Villaverde (Madrid), ha informado el organismo en un comunicado

Según ha explicado el director general de Sepes, Pedro Saura, "el Ministerio de Fomento tiene el objetivo de agilizar todo lo posible la reconversión de este antiguo espacio militar obsoleto en una nueva zona de uso residencial y dotacional al servicio de los ciudadanos. La iniciativa para comercializar ya parte de las parcelas va en ese camino".

La urbanización del suelo del antiguo cuartel, con capacidad para unas 1.700 viviendas protegidas, 7 hectáreas de zonas verdes y un polideportivo de 22.500 metros cuadrados, será financiada íntegramente por Sepes, que el pasado 14 de julio licitó las obras por importe de 13,6 millones de euros.

El inicio de la comercialización de parcelas permitirá que los trabajos de urbanización, con un plazo estimado de hasta 24 meses, puedan simultanearse con los de edificación de las viviendas -siempre que se garantice la mínima incidencia entre unos y otros-, y así satisfacer en el menor plazo posible la demanda de vivienda protegida.

Para garantizar la elección de las mejores propuestas, la venta de estas tres parcelas - la 3, la 4 y la 6.1- se hará mediante procedimiento abierto por concurso y el precio de cada una se ha calculado teniendo en cuenta el número estimado de viviendas que se levantará en cada una, la edificabilidad residencial asignada por el PGOU de Madrid, y el precio del módulo de vivienda protegida fijado para esta zona.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

El proyecto de recuperación del antiguo Cuartel Central de Ingenieros de Villaverde es fruto del convenio de colaboración firmado entre Sepes y el Ministerio de Defensa en el marco de políticas de regeneración urbana que buscan recuperar suelo existente en las zonas ya consolidadas de la ciudad, pero que hasta ahora estaba en desuso, para devolverlo a los ciudadanos en forma de espacios de gran calidad urbana, con vivienda protegida, zonas verdes y deportivas, equipamientos públicos y red viaria.

Para esta actuación, además Sepes quiere contar con la colaboración ciudadana. Por ello, ha propuesto a los ciudadanos que sean ellos los que decidan el nombre de esta nueva zona a través de la página de Facebook Nosotros el suelo, tú la identidad, donde pueden lanzar sus propuestas.

A esta iniciativa se sumarán otras, como la recopilación de la historia de ese espacio de Madrid a través de las fotos y recuerdos de sus vecinos o la creación de un canal ágil de comunicación para atender las consultas sobre esta actuación de Sepes.

La actuación prevista en Villaverde afectará a más de 270.000 metros cuadrados de suelo e incluye la construcción de dos viales en sentido Norte-Sur y de otras cinco vías transversales que conectarán con las ya existentes en el barrio de Ciudad Los Ángeles.

El Área de Planeamiento Específico 17.02 prevé una edificabilidad neta de 193.000 metros cuadrados y la cesión de otros 195.000 metros cuadrados, de los que 70.000 metros cuadrados se destinarán a zonas verdes, 22.500 metros cuadrados a áreas deportivas y 31.000 metros cuadrados a otros equipamientos.

El proyecto de urbanización prevé la creación de viales que permitan conectar este nuevo desarrollo y facilitar la movilidad no sólo al vehículo privado sino también a pie y en bici. Para ello, se destinarán a vías públicas 71.770 metros cuadrados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31