Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un centenar de jóvenes viajarán a Senegal en 'Madrid Rumbo al Sur', que pasa de 30 a 15 días como medida de "austeridad"

El proyecto ha recorrido desde 2005 unos 145.000 kilómetros, 3 veces y media la vuelta al mundo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un centenar de jóvenes viajarán a Senegal en 'Madrid Rumbo al Sur', que pasa de 30 a 15 días como medida de "austeridad" Un centenar de jóvenes viajarán a Senegal en 'Madrid Rumbo al Sur', que pasa de 30 a 15 días como medida de "austeridad"

Un centenar de jóvenes viajarán a Senegal en la sexta edición de 'Madrid Rumbo al Sur', el programa de cooperación que desarrolla el Gobierno regional desde el año 2005 con el fin de dar a conocer a los participantes los proyectos desarrollados por la Comunidad de Madrid en el continente africano, expedición que este año reduce su duración de 30 a 15 días por "austeridad".

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de presentar esta sexta edición en la que los jóvenes conocerán un programa para reducir la mortalidad materno infantil, un proyecto de inserción laboral de madres cabeza de familia, programas de sensibilización y prevención de la violencia de género y la mutilación sexual femenina, así como actuaciones para mejorar la escolarización de menores y promover la igualdad.

Los jóvenes harán su viaje entre los meses de agosto y septiembre y serán guiados por el expedicionario Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo y un grupo de expertos integrado por bomberos, profesores, socorristas, profesionales de la salud y guías, entre otros. "Ahora mismo, estos jóvenes no se pueden imaginar cómo va a ser esta experiencia", ha advertido Aguirre.

"Yo quiero decir a los padres, que estarán inquietos porque los chicos se van a África, que en la primera edición yo dormía muy mal y luego me fui relajando porque nunca ha habido ningún incidente grave. Quiero transmitirles tranquilidad porque va a ser una experiencia única para sus hijos", ha subrayado.

TRES VUELTAS Y MEDIA AL MUNDO

Aguirre ha destacado que "desde que se realizó la primera edición de 'Madrid Rumbo al Sur' en 2006 hasta hoy, 500 jóvenes han visitado ya 60 proyectos de cooperación apoyados por la Comunidad de Madrid en Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Senegal y Sudráfrica.

"Se han recorrido 146.000 kilómetros, el equivalente a tres vueltas y media al mundo", ha cuantificado la presidenta, que ha destacado que tres cuartas partes de los expediciionarios de las cinco ediciones se han vinculado como voluntarios en más de 40 ONG de la región.

El programa está destinado a alumnos de 16 y 17 años que cursan sus estudios en centros de formación de la región como colegios públicos, privados y concertados, así como en centros de formación profesional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31