Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Semana de la Arquitectura de Madrid regresa con visitas guiadas, exposiciones y talleres

Visitas guiadas a edificios, exposiciones y talleres de arquitectura serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo en la Semana de la Arquitectura que se celebrará en Madrid desde el día 3 de octubre hasta el 10 de ese mes, según ha informado este viernes la web municipal de la capital,consultada por Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pistoletazo de salida viene de la mano de itinerarios y visitas guiadas a edificios como a la Residencia de Estudiantes desde las 10 las 18 horas o actividades novedosas como la gymkana fotográfica por las calles de la capital.

Seguidamente, el 4 de octubre tendrán lugar más visitas guiadas, una de ellas por el primer tramo de Madrid Río partiendo del Puente de la Princesa hasta el de Toledo. También hay que destacar actividades como el Taller Escolar en la Biblioteca Nacional denominado 'El observatorio y las estrellas' del 4 al 7 de octubre.

Entre las visitas guiadas destaca la de la instalación museográfica en el yacimiento de la Plazuela de los Caños del Peral el día 5, así como la dirigida a la Nave de Motores del Metro de Madrid el 6 y para el día 7 a la Real Academia Nacional de Medicina.

Entre las conferencias y debates, durante el día 7 tendrá lugar la conferencia inaugural del curso 2011-12 de la Escuela de Arquitectura de la UEM con el título 'Primitive future by sou fujimoto' y para el día siguiente se realizará una conferencia-coloquio y visita al Palacio del Infante Luis en el municipio de Boadilla del Monte.

VARIAS EXPOSICIONES

Dentro de esta celebración, se podrá disfrutar de numerosas exposiciones, entre algunas de ellas se encuentra una exposición colectiva denominada 'Arte y Arquitectos' y otra sobre el Palacio Subterráneo de Moscú.

En los últimos días de este evento existirán más actividades relacionadas con la diversidad arquitectónica que habita en la capital. Esta diversidad se podrá disfrutar entre otras con el 'Paseo Madrid entre Azulejos'.

Además, esta celebración se complementa con espectáculos como el denominado 'Las musas del Kursaal: entre frontones y varietés' el 9 de octubre a partir de las 19 horas.

Para finalizar, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) hará entrega de medallas e insignias de oro y plata para arquitectos que pertenecen a este colectivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31