Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Las notas de Selectividad de los alumnos madrileños se conocerán este miércoles

Los alumnos de 2º de Secundaria que hace dos semanas se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad conocerán este miércoles, 22 de junio, los resultados de sus exámenes, a partir de las 7 horas en Internet, en sus respectivos centros escolares o a través de sms, modalidad por la que han optado este año algunas universidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las notas de Selectividad de los alumnos madrileños se conocerán este miércoles Las notas de Selectividad de los alumnos madrileños se conocerán este miércoles

Después de conocer los resultados, los estudiantes podrán reclamar sus notas durante los días 24, 27 y 28 de junio a través de dos procedimientos: la doble corrección, que puede subir o bajar la nota, o la reclamación simple, donde sólo se puede mantener o subir la puntuación.

Como ya pasó el año pasado, habrá alumnos cuyas notas no estarán ponderadas sobre 10 sino sobre 14 y es que se ha desarrollado una segunda fase, denominada 'específica', que es voluntaria y que han realizado los alumnos que quieren estudiar una titulación en la que se prevé que haya más demanda que oferta.

De esta manera, con la nota de la primera fase, un estudiante podrá acceder a cualquier carrera que tenga plazas, pero si de lo contrario éstas son insuficientes y hay más demanda que oferta, la admisión se hará como hasta ahora por orden de nota de admisión. Además, la nota que se obtenga en la fase específica voluntaria caducará a los dos años.

Según ha publicado este curso el Centro de Información y Asesoramiento Universitario del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (www.emes.es), las titulaciones universitarias que figuran en el 'top ten' por demanda son Criminología, Fisioterapia, Psicología y Medicina.

Junto a estos estudios, el ranking con las diez titulaciones preferidas por los estudiantes lo completan Biología, Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Arquitectura, Farmacia así como Publicidad y Relaciones Públicas.

Este centro ha publicado también las titulaciones universitarias oficiales de la Comunidad de Madrid con el objetivo de proporcionar a los alumnos que se incorporan a la universidad en el curso 2011-2012 una referencia que les ayude a seleccionar sus opciones a la hora de cumplimentar la solicitud de preinscripción.

Así se busca que la carrera y la universidad en la que finalmente sean admitidos los alumnos se ajuste a "sus preferencias, de acuerdo con las posibilidades que les proporcione su puntuación definitiva o nota de acceso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31