Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Segundo encierro de profesores y alumnos en un instituto para reclamar una "educación pública de calidad"

Decenas de personas, entre profesores y antiguos alumnos, se han encerrado en el Instituto de Educación Secundaria Manuel Elkin Patarroyo de Parla para protestar contra los recortes en materia de educación y reclamar una "educación pública de calidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata del segundo encierro que se ha llevado a cabo en el municipio, después del que se realizó el jueves 15 de septiembre en el Instituto Humanejos.

A las 21 horas del pasado lunes dio comienzo la movilización que se ha anunciado a través de pancartas colocadas en el exterior del centro educativo con mensajes como "la enseñanza pública en peligro de extinción".

A primera hora de la jornada de huelga de este martes, profesores y alumnos del centro han iniciado una cacerolada a las puertas del instituto.

El catedrático y jefe del departamento de historia, Ángel Vara, ha asegurado que más del 90 por ciento del personal docente del instituto ha secundado la huelga que ha mantenido los servicios mínimos establecidos. Un centenar de estudiantes de los más de 700 que hay escolarizados en el centro han acudido a las aulas pero no se ha podido impartir las clases por la falta de personal docente.

Juan Carlos, otro de los profesores, ha matizado que las movilizaciones, tanto el encierro como la huelga, se han llevado a cabo para defender el derecho de los alumnos a una educación pública de calidad, "ellos son los grandes perjudicados. Esto se está convirtiendo en un garaje de niños y no en un centro educativo".

Según ha explicado este docente, los recortes en el Instituto Manuel Elkin Patarroyo se han traducido en la reducción de "desdobles, atenciones específicas para alumnos con dificultades y de las horas de las que disponemos los profesores para preparar las clases".

También varios docentes han asegurado que si hay recortes del número de profesores, "algunos docentes tendrán que dar una materia que no les corresponde" y han declarado que es una situación que ya se produjo el curso pasado.

Rosa Lacalle, del departamento de Orientación del instituto, se ha felicitado por el apoyo que están recibiendo por parte de los padres de los alumnos. "Ayer celebramos una asamblea con ellos en el salón de actos que estaba completamente lleno. Esto no es por nosotros, sino por nuestros hijos. Yo estoy luchando más como madre que como docente".

En cuanto a la convocatoria de una tercera jornada de huelga para el próximo 21 de septiembre, Rosa ha asegurado que está convocada por los sindicatos minoritarios "por lo que sí es legal". En las distintas reuniones celebradas entre los profesores de secundaria del municipio parleño se ha acordado secundar la huelga del jueves. Ese mismo día, se ha convocado una manifestación a las 19 horas en la plaza Adolfo Marsillach de Parla.

Está previsto que a las 21 horas de este martes comience el encierro de profesores, padres y alumnos en otro instituto de la localidad, Enrique Tierno Galván, situado en la Avenida Juan Carlos I.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31