Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

El alcalde de Bildu de San Sebastián viaja a Madrid para defender con Elorza la Capital Europea de la Cultura 2016

Izagirre reconoce que la coalición al principio tuvo "dudas" sobre la candidatura donostiarra
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, y su antecesor en el cargo, Odón Elorza, defenderán este lunes al mediodía en el Museo del Traje de Madrid, junto a un equipo de diez personas, el proyecto de San Sebastián para lograr la Capitalidad Europea de la Cultura 2016. La decisión se conocerá el martes a las 17.00 horas en el Auditorio del Ministerio de Cultura.

Según explicó el primer edil donostiarra esta semana, este domingo llegará a Madrid la delegación municipal compuesta por 15 personas para defender la candidatura donostiarra. No obstante, serán diez las personas que presenten el proyecto, entre las que estarán Elorza e Izagirre, tal como dicta el reglamento.

Entre las personas que la integran están el director de la oficina de la Capitalidad, Santi Eraso, y la coordinadora de la misma, Eva Salaberria, además de los miembros del equipo técnico y dos miembros del Gobierno municipal de Bildu para mostrar su "apoyo" a la misma, el propio alcalde y el concejal delegado de Bienestar Social, Cooperación y Movilidad, Jon Albizu.

Asimismo, la Alcaldía ha invitado a todos los portavoces de la oposición del PSE, PP y PNV a estar presentes durante esta fase definitiva, ya que consideran que "es importante demostrar ante el jurado que la candidatura de Donostia cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en la ciudad".

San Sebastián tendrá que competir para lograr la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 con Córdoba, Burgos, Las Palmas de Gran-Canaria, Segovia y Zaragoza.

IMPLICACIÓN DE ELORZA

Izagirre explicó que también se ha invitado al anterior alcalde, Odón Elorza, a formar parte de la delegación que defenderá la candidatura donostiarra y desveló que había telefoneado personalmente al ex primer edil para invitarle personalmente, ya que el Gobierno municipal de Bildu considera que "su implicación en este proyecto ha sido especialmente significativa y su experiencia puede ser un activo importante a favor" de la capital guipuzcoana.

Izagirre reconoció que Bildu al principio tuvo "dudas" sobre la candidatura donostiarra 2016, pero Izagirre aseguró que la coalición "nunca se ha posicionado en contra" aunque sí criticó "cómo se hicieron algunas cosas".

En ese sentido, explicó que, una vez que han asumido la responsabilidad de Gobierno, "hay un trabajo realizado y no se puede echar por la borda todo esto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31