Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Santos Vázquez (PSOE) insta a Castro a "liderar la transición" interna y denuncia "afiliaciones masivas"

Dice que Castro será recordado como el "mejor alcalde de Getafe" y "como el que no supo retirarse a tiempo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe, Santos Vázquez, ha afirmado en su 'blog' que la historia reconocerá a Pedro Castro "como el mejor alcalde de Getafe y como el que no supo retirarse a tiempo", le ha instado a "liderar la transición" interna y ha denunciado "afiliaciones masivas que responden a operaciones de poder".

"Después de gobernar casi 30 años, Pedro Castro no debería de haber entregado el bastón de mando de la ciudad al candidato de otro partido que no hubiera sido el suyo propio. La historia reconocerá a este alcalde como el mejor de Getafe y, por error suyo, también como el que no supo retirarse a tiempo", ha dicho.

"Ni Pedro Castro, ni el PSOE, hemos sabido, hemos querido, o hemos podido dar continuidad a un proyecto socialista para la ciudad más allá del personalismo y la referencia del 'castrismo'", ha añadido.

Vázquez ha asegurado que Castro, "a día de hoy, es jefe de la oposición y secretario general del PSOE de Getafe" y "tiene que prestar lo mejor de sí mismo para hacer el último y seguramente de los mejores servicios a su partido".

"Como secretario general tiene que liderar la transición en su agrupación y dejar el partido en la mejor posición de salida para que la transición de la oposición al Gobierno local de nuevo, sea rápida y si es posible tranquila", ha afirmado.

"Digo lo de tranquila porque soplan vientos de guerra en la agrupación local, con afiliaciones masivas que responden a operaciones de poder donde sospecho que la diferenciación ideológica se basará en el quítate ya que me toca a mi", ha aseverado.

¿CONTINUISMO?

Vázquez pide en este texto "no olvidar que al candidato se le votó por aclamación; es decir, sin un solo voto en contra". "No parece lógico que quienes hicieron esto, aunque luego al calor de Madrid se hayan separado en las Primarias, ahora pretendan ocupar responsabilidades que antes deberían de asumir", ha advertido.

"Pedro Castro tiene derecho, después de lo que ha hecho por este partido en esta ciudad, a pedir su último cheque en blanco, esta vez con fecha de caducidad, para hacer dimitir al Comité Local entero que por primera vez ha perdido unas elecciones y nombrar otro nuevo que controle políticamente al grupo de concejales y dirija el partido en los próximos años", ha reivindicado.

En su opinión, "ahora sí hay tiempo de preparar unas primarias para dentro de tres años donde seguro que habrá distintos candidatos". "Ampararse en Pedro Castro y los exconcejales o en el Comité Local y Tomás Gómez para gobernar este partido es más de lo mismo y es no haber entendido nada del resultado electoral", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31