Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Sanchis Sinisterra descubre desde hoy en el Teatro Español autores y obras de siglo XX poco conocidos en la vida teatral

El Nuevo Teatro Fronterizo (NTF), dirigido por José Sanchis Sinisterra, estrena hoy jueves el ciclo 'Teatro Propiamente dicho (textos en pie)', con la finalidad de divulgar obras y autores de la segunda mitad del siglo XX "sin presencia regular" en nuestra escena.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ciclo se prolongará como mínimo hasta el 14 de julio y contará con la estrecha colaboración del Teatro Español, explorando "las muy diversas posibilidades" de las obras. Así, la lectura dramatizada se extenderá a un teatro semimontado y, en ocasiones, "radiofónico".

"Es un ciclo, en principio ilimitado, que pretende acercar una serie de dramaturgias apenas conocidas en España (Israel, Australia, Brasil, Québec, México...); autores fundamentales ausentes de nuestras carteleras y textos que, no obstante su calidad y sesgo innovador, han pasado inadvertidos", explica Sanchis Sinisterra.

Las jornadas, a las que se añadirán nuevas citas, arrancan con tres lecturas "ineludibles", según sus promotores. La primera, dirigida por Sinisterra, abordará este jueves en las Naves del Español la dramaturgia de Daniel Keene (Australia, 1955), un autor interesado por el "lado oscuro" de las 'sociedades del bienestar' y cuya obra "segrega una inagotable compasión" hacia el ser humano.

El próximo 30 de junio, el Museo del Teatro Español acogerá la pieza 'La petición de empleo', del dramaturgo y director Michel Vinaver (París, 1927), que según los promotores "retrata una vez más el mundo laboral". "En esta ocasión", dicen, "a través de un hombre de 50 años, desempleado, que realiza una entrevista de trabajo". La lectura será dirigida por Darío Facal e interpretada por Carmen Conesa, Carlota Guivernau, Pedro Miguel Martínez y Cristóbal Suárez.

Asimismo, el jueves 14 de julio, el Museo del Teatro Español acogerá el estreno de 'Las perlas de la virgen', del dramaturgo, director y guionista Jesús González Dávila (México DF, 1940-2000). En su teatro, Dávila abordó el mundo de las urbes y su "terrible realidad", así como "la miseria, la corrupción, la rebeldía y la crisis de la familia y de la sociedad". La lectura será dirigida por Lidio Sánchez y contará con los actores Raúl Sáez y Carlos Ceña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31