Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Salvan a un caballo atrapado por alambres en una finca de Colmenarejo

Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron este martes a un caballo que estaba atrapado con unos alambres de delimitación de fincas, en el término municipal de Colmenarejo, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La intervención para liberar al caballo se produjo a las 22.30 horas, en las proximidades de la urbanización los ranchos de Colmenarejo. Para la liberación del animal, los bomberos tuvieron que acceder a una finca, donde se encontraba el equino rodeado de alambres y las patas atrapadas. Los profesionales le quitaron los alambres que tenía incrustados en el cuerpo, a excepción de los que existentes en una de las patas traseras, que presentaban gran dificultad.

Posteriormente, los bomberos avisaron a la Guardia Civil para que localizara a un veterinario que sedara al animal, lo que facilitaría la retirada de los restos del alambre que tenía aún clavados. La intervención fue realizada por efectivos del parque de El Escorial, que invirtieron cerca de dos horas en la operación.

Por otra parte, los efectivos del parque de Collado Villalba extinguieron el incendio declarado en una buhardilla de Galapagar, en la que ardió un colchón por causas desconocidas. No se produjeron otros daños. Donde sí hubo daños fue en los incendios declarados en Villanueva de la Cañada y Navalcarnero. Estos siniestros se originaron al prenderse la campana extractora. En ambos casos resultaron afectados los muebles de la cocina por las calorías y el resto de la casa por el humo.

Otros salidas realizadas ayer fueron para apagar el incendio producido en el cuadro eléctrico de una vivienda de Aranjuez y para socorrer a los implicados en un accidente de tráfico ocurrido en la A-2, a la altura de Torrejón de Ardoz, donde volcó un todoterreno. En este último siniestro, los bomberos sanearon la vía y tomaron medidas de prevención hasta la retirada del vehículo por la grúa. El conductor fue asistido por sanitarios.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 62 avisos de emergencia. De ellos, 12 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 60 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31