Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Salvador Victoria recibirá a los afectados por el cierre del Magerit el próximo viernes

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, recibirá el próximo viernes día 15 de junio a los afectados por el cierre del Magerit, según han informado los miembros de la plataforma y fuentes de la Consejería justo en el día en que se cumplen 4 meses del encierro que mantienen en las instalaciones del centro desde que el Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid anunciase su cierre para "garantizar la seguridad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salvador Victoria recibirá a los afectados por el cierre del Magerit el próximo viernes Salvador Victoria recibirá a los afectados por el cierre del Magerit el próximo viernes

"El pasado 24 de junio, el nuevo consejero, Salvador Victoria, visitó por sorpresa nuestro centro manifestando que dar solución al problema era una prioridad para él, entendiendo nuestra reacción al cierre, comprometiéndose a convocarnos a la mayor brevedad posible una vez que tuviese todos los datos de la situación", han explicado.

En cualquier caso, la plataforma de afectados ha vuelto a insistir en su postura de "reabrir las partes no dañadas" del dentro "para que usuarios y trabajadores puedan seguir juntos".

"En Magerit hay zonas, los talleres donde realizan su actividad los usuarios y trabajadores, claramente no afectadas por deficiencias. Los avances de los análisis detallado del CEDEX respecto a la situación del edificio determinan lo que decimos desde hace cuatro meses", han asegurado.

"Aún en el caso de que los resultados no fuesen definitivos, apostamos por la búsqueda de un centro alternativo donde pudiesen continuar su actividad, juntos, usuarios y trabajadores, mientras se realizasen las reparaciones necesarias en los edificios, y la vuelta de usuarios y trabajadores a los centros una vez finalizadas estas", han añadido.

En todo caso, los afectados han asegurado que "los daños a los usuarios, familiares y trabajadores ya están hechos". "Los análisis psicológicos realizados a usuarios y familiares así lo determinan claramente", han afirmado, aunque a renglón seguido han manifestado su deseo de "una pronta y rápida solución a la situación actual".

CUATRO MESES DE ENCIERRO

El pasado mes de marzo, la Comunidad de Madrid avisó a los profesionales de este y otros dos centros y a los familiares de sus usuarios de la necesidad de hacer un traslado urgente que se produjo sólo unos días más tarde para "garantizar su seguridad" ante los problemas estructurales que se habían detectado.

Desde entonces, estos familiares y usuarios mantienen este encierro en el Magerit para protestar por esta decisión, detrás de la cual se esconde, a su entender, un supuesto "pelotazo".

Tras un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la Universidad de Nueva York para que la finca del Palacio de Vista Alegre, de titularidad regional, se convierta en un campus universitario, creen que la intención es que estos centros se sumen a la iniciativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31