Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

El nuevo Salón de Plenos de Cibeles se inaugurará en noviembre y se utilizará ya en la sesión de ese mes

El nuevo Salón de Plenos del Palacio de Cibeles se inaugurará este mes de noviembre, tras las elecciones generales del día 20, y acogerá ya la sesión plenaria de la Corporación municipal de Madrid dicho mes, según ha asegurado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en declaraciones a los medios este miércoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo Salón de Plenos de Cibeles se inaugurará en noviembre y se utilizará ya en la sesión de ese mes El nuevo Salón de Plenos de Cibeles se inaugurará en noviembre y se utilizará ya en la sesión de ese mes

Durante un receso del Pleno que se celebra en la Casa de la Villa, el primer edil ha señalado que la inauguración del Salón, que estaba prevista inicialmente para septiembre, no podrá celebrarse hasta las elecciones generales del 20N, ya que desde su convocatoria oficial está prohibido por ley cualquier inauguración o balance de resultados en todas las administraciones públicas.

Sin embargo, Gallardón se ha mostrado convencido de que se podrá celebrar la inauguración, a la que se espera que asista el Rey don Juan Carlos, tras los comicios y con tiempo aún para poder celebrar en Cibeles el Pleno de noviembre. En cualquier caso, la primera sesión plenaria que albergará este nuevo espacio será la de diciembre como muy tarde.

De esta manera también habrá tiempo para que el monarca se recupere de las últimas operaciones a las que se ha tenido que someter, un motivo más del retraso de la inauguración.

El Salón de Plenos de Cibeles estará presidido por un retrato de grandes dimensiones de don Juan Carlos I realizado por el artista valenciano Manuel Valdés y que se colocará detrás de la Presidencia.

Este espacio, ubicado en la antigua Sala de Batalla, quedará configurado de una manera similar al Plenario de la Asamblea de Madrid, con forma oval y acceso a través de un pequeño vestíbulo de entrada por la Galería de Cristal, muy cerca de la calle Montalbán.

Tras recuperar un espacio que estaba muy deteriorado, el Gobierno municipal ha conseguido crear un Salón Plenario muy luminoso gracias a una cubierta de vidrio que permite la entrada de la luz natural, tamizada para variar su intensidad.

Los 71 escaños estarán divididos en tres zonas, ocupando la Presidencia (con siete sitios) el cuarto lado. Además, habrá un atril desde el que los ediles podrán dirigirse al plenario.

Además, se ha recuperado la escalera original para conectar las tres plantas en las que se dividirá este 'hemiciclo', entre las que se repartirán el graderío público y la zona de periodistas, con cabinas de prensa, radio, traductores y control.

Cerca del Pleno se encontrarán la biblioteca, la Sala de Pasos Perdidos, salas de reuniones y de descanso de los concejales, y un espacio para realizar ruedas de prensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31