Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

El SUT solicita al CGPJ que haga cumplir las sentencias sobre los trabajadores del Infoma

Protección Civil asegura que 80 trabajadores han sido contratados sin pasar proceso de selección al tener fallos firmes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) ha remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una actuación urgente para que haga cumplir las sentencias que reconocen el carácter de trabajadores fijos-discontinuos para los trabajadores que con contratados para la extinción de Incendios Forestales en la época de verano en riesgo alto de incendios.

Este colectivo lleva años luchando para que los empleados temporales pasen a ser fijos-discontinuos, en vez de los contratos actuales por obra o servicio. Para ello, han realizado sin éxito numerosas movilizaciones para exigir que se cumpla lo que reconocen los tribunales.

El portavoz de Protección Civil ha indicado a Europa Press que la Administración regional reconoce ese carácter siempre y cuando haya sentencia firme. Además, ha recalcado que de los 300 trabajadores contratados un total de 80 no han pasado el proceso de selección al tener una resolución firme que les reconoce esa circunstancia.

En un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el sindicato expone que desde hace cinco años mantiene una pugna con el Gobierno regional sobre esta cuestión, ganando numerosas sentencias en el Tribunal Supremo para la Unificación de Doctrina sobre el reconocimiento de dicho carácter para los trabajadores de dicho servicio entendiendo que el trabajo es cíclico en fechas similares.

Sin embargo, el SUT relata que la Comunidad de Madrid continúa haciendo a estos trabajadores contratos por obra o servicio determinado a la mayoría de ellos.

De este modo, critica que hay trabajadores a los que la Comunidad de Madrid ha tenido ya que hacerles efectivos los trienios en reconocimiento a su antigüedad al ser fijos/indefinidos discontinuos y a los que, sin embargo, no se les reconoce dicho carácter y se les siguen haciendo contratos por obra o servicio.

Por ello, el colectivo estima que "esta situación está vulnerando no sólo la lógica más elemental y los derechos de los trabajadores sino, y además, los principios de igualdad, tutela judicial efectiva y demás, creemos que debe actuarse urgentemente sobre dicha situación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31