Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

STEM cifra el seguimiento de su huelga entre el 50 y el 60% y la Comunidad en un 11%

El sindicato educativo STEM ha cifrado el seguimiento de su huelga, convocada en todas las etapas educativas, en un intervalo que oscila entre el 50 y el 60 por ciento, según ha confirmado el sindicato en declaraciones a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según los primeros datos recogidos, "el Sur de la región es un apoyo bastante fuerte y en municipios como Móstoles o Alcorcón buena parte de los institutos, también se ha unido a la convocatoria".

El sindicato ha asegurado asimismo que en Aluche "se han producido incluso concentraciones por la calle, en Collado Villalba los centros habían decidido secundar la huelga y una mayoría de institutos de Alcalá habían optado en Asamblea por no secundar el paro de hoy".

A juicio del sindicato, el menor seguimiento de la protesta con respecto a los días anteriores se debe a dos factores: "que no haya sido posible mantener la unidad sindical y cierta confusión inducida por la Consejería de Educación al sugerir que el paro iba a ser ilegal".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación consultadas por Europa Press han afirmado que "sólo hay una convocatoria de huelga válida y reconocida, que es la de STEM" y han cifrado el seguimiento de esta protesta en el 11 por ciento.

COMISIONES OBRERAS: 55%

Por su parte, el responsable de Educación de Comisiones Obreras en Madrid, Francisco García, ha confirmado a Europa Press que el seguimiento de la huelga convocada para este jueves por su sindicato en Secundaria ha alcanzado con los últimos datos un 55 por ciento, porcentaje que asciende al 70 por ciento en puntos del Sur de Madrid.

García ha recordado que llevará a la Comunidad de Madrid a los Tribunales por considerar que ha "vulnerado el derecho de huelga" y ha "amedrentado y confundido" respecto a la jornada de huelga convocada por este sindicato en los institutos madrileños este jueves.

"El Gobierno regional ha actuado de forma antidemocrática. Ha estado jugando con la idea de que (la huelga) era ilegal sin matizar que el paro de mañana es perfectamente legal. No han dictado los servicios mínimos hasta las 13 horas y han generado una enorme confusión y temor en los centros y el profesorado que nosotros vamos a llevar a los Tribunales porque vulnerar el derecho de huelga nos parece muy grave", ha dicho.

De cara al futuro inmediato, más allá de esta semana, García ha anticipado que ya ha trasladado "al resto de organizaciones sindicales" su intención de "seguir trabajando en la lógica de un calendario unitario y mantener las acciones reivindicativas, paros y manifestaciones mientras el Gobierno regional no se siente a negociar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31