Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

SS.Los vecinos de la plaza de Ciudad Real se manifiestan hoy contra las antenas que irán junto a sus viviendas

Los vecinos de la plaza Ciudad Real de San Sebastián de los Reyes se manifestarán este martes en contra de las antenas de telefonía móvil que se han instalado junto a sus viviendas, mientras esperan que el juez conceda las medidas cautelares que paralicen la instalación de dichas infraestructuras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, los vecinos protestarán nuevamente en contra de la puesta en funcionamiento de dos antenas ubicadas en la azotea del Hotel de la Plaza Ciudad Real de Sanse, que les pertenece "a pesar de que el hotel haya hecho creer que la azotea es suya", según los afectados. Consideran que esta maniobra sólo sirve "para lucrarse con los ingresos que le generen las dos compañías telefónicas por tener allí colocadas sus antenas".

Mientras tanto, los vecinos esperan que la justicia se pronuncie después de que haya admitido a trámite la denuncia que pusieron tanto contra las compañías telefónicas Vodafone y Telefónica, como contra el hotel. El primer paso de los tribunales podría llegar el 11 de octubre, que es cuando se decidirá si les conceden las medidas cautelares solicitadas.

En la demanda, a la que ha tenido acceso Europa Press, los vecinos piden un juicio ordinario contra Vodafone España, Telefónica Móviles y Bouganvilla Suncenter por colocar estas dos antenas en el edificio del hotel cuando "no se ha acreditado el permiso de la propiedad (la comunidad de vecinos), tal y como exige la Ordenanza Municipal".

No obstante, las dos antenas podría entrar a funcionar en cualquier momento ya que, según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Raúl Terrón, las dos compañías ya han presentado "toda la documentación necesaria".

Sin embargo, el Ayuntamiento ha llevado el caso hasta el Ministerio de Industria ya que los vecinos han denunciado que hay un punto en el que no se cumple la normativa ya que las antenas están en un edificio de dos plantas y en esa plaza hay edificios de tres, lo que provoca que algunos vecinos tengan las antenas a la altura de sus ventanas.

Hay que recordar que decenas de vecinos se manifestaron el pasado mes de junio ya contra la instalación de estas dos antenas de telefonía móvil. Mar, una vecina que participó en la protesta, manifestaba su temor "a exponer a los niños a las radiaciones que emiten las antenas". "Aunque no haya estudios, sabemos que es malo para la salud", apuntaba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31