Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

S.S.La nueva planta de tratamiento de basuras del municipio sustituirá a la del centro del municipio

La nueva planta de tratamiento de basuras de San Sebastián de los Reyes sustituirá a la que existía en el centro del municipio y que se "había quedado pequeña", según ha detallado el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Federico Ramos, junto con el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

S.S.La nueva planta de tratamiento de basuras del municipio sustituirá a la del centro del municipio S.S.La nueva planta de tratamiento de basuras del municipio sustituirá a la del centro del municipio

Ambos han visitado este viernes la finalización de las obras de la nueva planta "que se convertirá en la de mayor capacidad de la región". Estará situada junto a la Estación Depuradora (EDAR) Arroyo de la Vega y ocupa una superficie de 27.297 metros cuadrados.

Las obras, que se han prolongado durante dos años, suponen una inversión de 2.775.649 millones de euros y está previsto que entré en funcionamiento después del verano, según la Comunidad.

El nuevo centro proporcionará "gran facilidad" en los accesos tanto para los vehículos de recogida como para los de largo recorrido, así como de maniobra en el interior del recinto. Además, conseguirá "minimizar los tiempos en la descarga de los recolectores y un grado de compactación óptimo, aprovechando al máximo las limitaciones del código de circulación".

Por otra parte, las instalaciones contarán con un control de acceso al complejo y de pesaje de la mercancía con unas dimensiones exteriores en planta de ocho metros cuadrados. Además, dispondrán de un edificio de control y servicios que conecta las dos alturas existentes en la zona de transferencia.

La nueva planta tendrá una nave taller para el mantenimiento de equipos y almacén de repuestos y material, así como para lavadero de camiones. También un aparcamiento de contenedores con una superficie para 15 contenedores y en el que las dimensiones de cada plaza son de nueve por tres metros.

Además, el centro de tratamiento de basuras se ha ajardinado y se ha dotado de una red de riego con el propósito de "conseguir la integración paisajística y reducir el impacto visual".

Ramos ha manifestado que la nueva estación de transferencia "es una muestra del compromiso del Gobierno regional con los residuos de la Comunidad de Madrid para que éstos reciban el trato más moderno". "La planta tiene capacidad para tratar 120.000 toneladas al año de 13 municipios", ha añadido.

El viceconsejero ha señalado que para el municipio de San Sebastián de los Reyes, la estación "no deja de ser un importante avance" y además, "supone una enorme ventaja para el vecindario".

Por su parte, Manuel Ángel Fernández ha subrayado que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes "ha hecho un enorme esfuerzo a lo largo de estos cuatro años coordinadamente con la Comunidad de Madrid" para poner en funcionamiento la planta. "Es una apuesta más para hacer una ciudad más saludable", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31