Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

S.S.Izquierda Independiente denuncia los "trapicheos" del PP en la adjudicación de casetas de feria

Dice que se han quedado con uno de los puestos más grandes tras un segundo cambio que el Gobierno municipal debería evitar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha denunciado este jueves en un comunicado los "trapicheos" del PP en la adjudicación de las casetas para las ferias, asegurando que el partido que actualmente ocupa la Alcaldía "se salta sus propias normas para adjudicarse la mejor caseta del ferial".

Según ha explicado el partido, las casetas feriales se adjudican por sorteo entre las asociaciones y los partidos políticos de la localidad. Así, es posible el intercambio de puestos entre dos entidades que se pongan de acuerdo, siempre y cuando se realice en el mismo momento del sorteo, y están prohibidos "expresamente" los segundos cambios, una decisión adoptada por los 'populares' el año pasado.

Sin embargo, tras el sorteo del pasado 13 de julio y un primer cambio de la caseta número 1 (la llamada 'caseta doble') entre su adjudicatario, el Consejo de la Juventud, y el Club Deportivo Fuentesanta, este puesto "ha acabado en manos del Partido Popular".

"Lo que expresamente prohibieron a otras asociaciones el año pasado, este año se lo han permitido al Partido Popular para así poder quedarse ellos con la caseta número 1 del recinto ferial, la mayor de todas. Una vez finalizado el sorteo y realizados los intercambios pactados el Partido Popular no era adjudicatario de la caseta número 1. Sin embargo, por arte de magia la mejor caseta de las fiestas ha acabado en manos del PP, precisamente quien deben velar por evitar segundos cambios y negociaciones realizadas fuera del sorteo", ha reprochado Izquierda Independiente.

Así, ha criticado el "doble rasero" que, a su juicio, queda patente con los "trapicheos" con los que el PP "gestiona el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, donde aplica de manera diferente una norma dependiendo de quién sea el beneficiario o el perjudicado".

"El año pasado los concejales del PP impidieron a dos asociaciones cambiar por segunda vez la caseta tras el sorteo con el argumento de que los segundos cambios no están permitidos; pero está claro que las normas se aplican de otra manera cuando el beneficiario es el Partido Popular", ha zanjado el portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31