Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

S.S.Fernández: "Más que de tijera se ha de hablar de eficiencia"

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha apuntado que en esta legislatura más que de meter tijera se va a hablar de eficiencia porque se va a ahorrar con el fin de poder atender las necesidades que, en un principio, no están previstas y se van a reducir los gastos con respecto al anterior mandato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha apuntado que "como en cualquier hogar de España o de San Sebastián de los Reyes, las familias aquilatan el consumo a sus posibilidades económicas, ahorrando, si es posible, para atender necesidades no previstas".

El alcalde ha defendido la actitud que han mantenido durante los últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular y, por ello, ha anunciado que la mantendrán en el futuro. "No porque así lo marque el Gobierno central o la Unión Europea, sino porque estamos convencidos de que es la forma correcta de gobernar", ha señalado.

Fernández ha subrayado que hay un aspecto que "nunca" van a desatender y que van cuidar "con especial mimo": los servicios sociales, entendidos éstos en sentido amplio. "Estaremos ahí, en la medida de nuestras posibilidades, atendiendo a las personas y las familias en riesgo de exclusión y con más dificultades", ha aseverado.

Por otro lado, el alcalde de San Sebastián de los Reyes ha señalado que se van a recortar los gastos. "Se disminuyen levemente los gastos con respecto al anterior mandato, que ya estaban muy aquilatados, pues se habían reducido ya notablemente con respecto al mandato 2003-2007". Además, ha anunciado que "con el ánimo de trasladar a los ciudadanos toda la información disponible sobre las retribuciones de los cargos públicos del Ayuntamiento, esta información está disponible en la web del Ayuntamiento".

Sin embargo, los recortes y la eficiencia no van a parar la ciudad que va a continuar desarrollando proyectos. "El proyecto estrella, la gran baza de nuestro municipio para el próximo mandato es el Parque de la Marina", ha puntualizado.

Este proyecto, a cargo, entro otros, del arquitecto y urbanista de prestigio internacional Richard Rogers, diseña un espacio que cambiará el municipio y que, según ha apuntado el alcalde, "lo transformará positivamente, añadiendo dotaciones públicas y privadas que supondrán un relanzamiento de la economía y, sobre todo, colocará a San Sebastián de los Reyes en la vanguardia de las ciudades españolas".

Otro de los proyectos que se llevarán a cabo en estos cuatros años es el anillo verde. "Se trata de crear un gran espacio verde que, siguiendo los cauces de los arroyos que circundan nuestra ciudad y las riberas del río Jarama, articule el municipio y se ligue con otras políticas que ya se han desarrollado durante nuestro mandato anterior, como, por ejemplo, el carril bici, con 30 kilómetros de longitud", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31