Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

S.S.El alcalde asegura que en esta legislatura no se ampliará la zona azul

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha asegurado que la zona azul no se ampliará en el municipio a lo largo de esta legislatura, a pesar de que cuando se puso en marcha la primera fase del Servicio de Estacionamiento Regulado quedaba abierta la posibilidad de que hubiera una segunda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No está prevista ninguna ampliación de esta zona", ha manifestado tajante Fernández en una entrevista concedida a Europa Press en la que también se ha referido a las inversiones en la localidad.

"San Sebastián de los Reyes está recibiendo ofertas muy interesantes para la ubicación de empresas de primera línea e inversiones que dinamizarán nuestro tejido económico", ha adelantado.

Sin embargo, para ello, habrá que esperar a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, según ha explicado el alcalde, "recoge la posibilidad de albergar nuevas empresas gracias a una planificación que ha diseñado un espacio urbano para las dos próximas décadas".

El Ayuntamiento está permanentemente en contacto con la Comunidad de Madrid, concretamente con la Consejería de Ordenación de Territorio, para la revisión del Plan General. Mientras, el Ayuntamiento continúa incluyendo en la documentación del PGOU las sugerencias de los vecinos y las empresas, abriendo su redacción a la participación de la ciudadanía.

"Evidentemente, el Plan General, una vez revisado en profundidad, se transformará en una herramienta imprescindible para la prosperidad de nuestro municipio y marcará el modelo de desarrollo de San Sebastián de los Reyes", ha señalado el alcalde.

Por otro lado, el alcalde se ha referido a las viviendas. En la actualidad, se están entregando las viviendas de la zona de Tempranales a sus adjudicatarios. En concreto, la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda ha entregado ya alrededor de 100 pisos en esta promoción. "Una zona de San Sebastián de los Reyes que responde a una filosofía plenamente compartida por nuestro gobierno: poner a disposición de los vecinos viviendas de protección pública a precios asequibles", ha dicho.

En esta zona ya están previstas diversas dotaciones. "Evidentemente, cuando se diseña un nuevo barrio se incluyen las dotaciones públicas necesarias para atender a los nuevos vecinos. Gradualmente se irán poniendo en marcha las infraestructuras necesarias, a medida que se incremente la población en la zona", ha señalado el alcalde.

No obstante, con estas viviendas no se cierra el capítulo de vivienda pública en San Sebastián de los Reyes: "Este mandato están previstas nuevas promociones de vivienda pública en Pilar de Abajo y alguna zona del casco urbano. No serán promociones tan grandes como, por ejemplo, Tempranales, pues hay que dejar que el mercado de vivienda se equilibre", ha explicado.

El alcalde también ha puntualizado que es consciente "de la bajada notable de los precios de la vivienda y, por otro lado, las dificultades de los potenciales compradores para acceder al crédito".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31