Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

S.S.Asociación de exconcejales edita un libro que recoge los mejores momentos de la plaza de toros 'La Tercera'

La Asociación de exconcejales del municipio y la Asociación Cultural "El Encierro" han editado un libro que recoge los mejores momentos de los 50 años de la plaza de toros 'La Tercera' de San Sebastián de los Reyes, que acaba de celebrar medio siglo de existencia ya que se inauguró en 1961.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La publicación, de 360 páginas e ilustrada con casi 500 fotografías, ha sido prologada por el crítico taurino del diario ABC Andrés Amorós, y se estructura en nueve capítulos que abarcan desde la construcción del coso hasta las anécdotas, sin olvidar las cinco décadas de tauromaquia que han tenido lugar en su ruedo.

Aparte de los datos históricos que aporta, entre ellos una relación detallada de los festejos celebrados en la plaza en este medio siglo, el libro evoca las felices emociones que tuvieron miles de vecinos y aficionados disfrutando desde los tendidos mientras seguían las faenas de sus ídolos, desde El Bala, El Cordobés, Antonio Bienvenida, El Viti, Tinín, Pedro Benjumea, Antoñete, Paco Camino, Julio Robles, Yiyo, Espartaco, Curro Romero, Joselito, José Tomás,... hasta llegar a El Juli y sin olvidar a los toreros locales como Andrés Caballero o José Ortega Cano o a los todavía en activo como Chechu y Gabriel Picazo.

El libro, puede adquirirse por 17 euros en la Librería Navacerrada, en la calle Real, 64 y 68.

Aunque ahora se conoce como 'La Tercera', en sus primeros tiempos era "la del diluvio", porque se construyó en solo cuarenta días ininterrumpidos a partir del 25 de junio de 1961, cuando el pleno de la Corporación, presidido entonces por Eduardo San Nicolás, aprobó el proyecto.

El alcalde de 'Sanse', Manuel Ángel Fernández, ha destacado que a pesar de las "dificultades" se ha ofrecido siempre, en 50 años de historia, "lo mejor de los carteles taurinos en un pueblo que se ha mantenido fiel a su vocación taurina".

La corrida inaugural corrió a cargo de Antonio Bienvenida, Antoñete y Curro Montes. Las reses lidiadas pertenecían a Victorino Martín, que se estrenaba como ganadero. A partir de la feria de 1962 fue gestionada por San Nicolás como empresario, aunque a partir de 1965 fue alquilada durante unos años. Desde 1970 ha sido San Nicolás y su yerno Felipe Herrero, desde 1988, los que se ha encargado de su gestión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31