Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

S.L.Entorno Escorial pide regular la caza en Madrid al ser la única región que carece de legislación exclusiva

La organización Entorno Escorial ha pedido la regulación de la caza en la Comunidad de Madrid al ser la única comunidad autónoma junto con las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla que carece de legislación exclusiva al respecto, según ha informado la asociación en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

S.L.Entorno Escorial pide regular la caza en Madrid al ser la única región que carece de legislación exclusiva S.L.Entorno Escorial pide regular la caza en Madrid al ser la única región que carece de legislación exclusiva

Entorno Escorial ha reiterado que todas las comunidades "regulan explícitamente la caza por ley", menos Cataluña, que lo hace a través de un Plan Estratégico. "En la Comunidad de Madrid ni existe ley de caza, ni plan estratégico alguno, sólo órdenes de vedas", han lamentado.

Asimismo, la organización ha pedido que en esa regulación de la práctica cinegética se incluya la prohibición de la media veda, que permite que se pueda cazar durante los meses de agosto y septiembre especies como la codorniz, la paloma torcaz y la tórtola, las cuales, "en muchos casos, no han finalizado todavía su periodo de reproducción", han asegurado.

"Esta práctica, aunque de muy dudosa legalidad, sigue permitiéndose en muchas zonas del país, a pesar de que, por ejemplo, existe una sentencia del Tribunal Superior de Castilla La Mancha que la declara ilegal (Sentencia 00041/2011), aparte de que tanto en la Ley de Caza de 1970, como en su reglamento de 1971, no se menciona de forma explícita", han señalado.

Esta organización, que pide la desaparición de una práctica que consideran "perjudicial para el medio ambiente y la calidad de vida de los madrileños", ha recordado un episodio registrado el pasado mes de agosto en la urbanización de Montecinar.

Según han asegurado, cientos de vecinos eran despertados hacia las 6 horas por decenas de disparos de escopeta debido a batida de caza que se desarrollaba en cotos de alrededor. Un ruido "ensordecedor", según testimonios recogidos por la propia asociación. "Era como si de pronto mi casa estuviera dentro de un campo de batalla", comentó un vecino.

"Hechos como estos se repiten en verano en otros lugares a horas muy tempranas", han lamentado, señalando que la Comunidad de Madrid, "al ser una región superpoblada", tiene "no pocos conflictos entre cazadores y vecinos o residentes que se agravan con la llamada media-veda estival".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31