Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

S.Gómez insta a Aguirre a que "dé la cara" y les diga padres de la escuela Acuarela que no hay recortes

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha instado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a que dé la cara y diga a los padres de la escuela infantil Acuarela de San Fernando de Henares que no hay recortes en materia educativa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

S.Gómez insta a Aguirre a que "dé la cara" y les diga padres de la escuela Acuarela que no hay recortes S.Gómez insta a Aguirre a que "dé la cara" y les diga padres de la escuela Acuarela que no hay recortes

"Exijo a la señora Aguirre que rectifique y deje a la educación en paz, que deje de hacer recortes en educación, que deje de mentir cuando dice que no hay recortes. Que venga aquí y dé la cara con los padres", ha instado Gómez a la presidenta en una visita a la escuela infantil Acuarela, donde ha pedido a Aguirre que hable también con los de Educación Primaria y Secundaria.

"No se puede mentir, pero lo que no se debe hacer es recortes en lo esencial", ha añadido, para decir a renglón seguido que la educación es "sagrada".

Durante su visita, el socialista ha señalado que Acuarela es una escuela "ejemplar", que es llevada por una cooperativa con doce años de experiencia en la localidad, y ha desgranado los recortes a los que se enfrenta el centro, como el de un "14 por ciento en aulas de más de dos años".

También ha citado un recorte del 9 por ciento en niños de cero años, un recorte en los equipos de apoyo de seis veces menos de lo que se estaba financiando hasta ahora y del 25 por ciento en otros centros.

Eso ha hecho que Acuarela se haya visto obligada a "prescindir de plantilla" o implementar recortes de salario, ha explicado el líder del PSM.

La directora del centro, Paqui Álvarez, ha precisado que se han visto obligados a despedir a dos compañeros que llevaban siete años en la escuela o recortar el tiempo que ella dedica a Dirección.

José María Martín, uno de los padres del centro, con seis aulas, dos de bebes, dos de un año, dos de dos y 71 alumnos, ha denunciado que estos recortes no son "consecuencia de la crisis" sino que "vienen desde hace tiempo".

Asimismo, ha denunciado que a pesar de que han escrito cartas a la Comunidad ésta no les responde y que es la "única" administración que no se ha puesto en contacto con ellos, ya que sí han hablado con el Ayuntamiento y los grupos municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31