Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

S.El balance final de los encierros deja sólo tres heridos y 40 contusionados

Los seis encierros de San Sebastián de los Reyes, que se celebra con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, ha dejado un total de tres heridos y de 40 contusionados, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde, Manuel Ángel Fernández, ha señalado como causa principal de este reducido número de accidentados "el perfecto funcionamiento y coordinación" de las más de 400 personas (Policía Local y Nacional, Protección Civil, personal sanitario y de montaje...) que cada día ha trabajado para "organizar unos grandes encierros".

El regidor se ha referido, especialmente, el trabajo de los medios de comunicación en el día a día las fiestas de la ciudad y la labor pedagógica que han realizado. "Gracias a ella, los encierros acogen cada año un número mayor de corredores expertos que saben lo que debe y no debe hacerse en la manga e impulsan un auge creciente de los festejos taurinos populares españoles", ha afirmado Fernández.

El primero de los encierros, celebrado el 26 de agosto, dejó un herido por asta de toro y tres contusionados. El herido por asta de toro era un joven de 24 años que sufría una cornada en la curva de la calle Real con Estafeta. Una UVI móvil le trasladó al Hospital Infanta Sofía con una cornada lumbar derecha y policontusiones.

En este primer encierro participaron 1.400 corredores y tuvo una duración de 2 minutos 59 segundos. Uno de los astados se quedó rezagado respecto a la manada que se dio la vuelta en el transcurso de la carrera. Al llegar a la plaza este toro se desplomaba hasta tres veces antes de desembocar en los corrales.

El sábado 26 tuvo lugar el segundo encierro de la ganadería Vitorino, que se saldó con once contusionados leves y participaron más de 2.500 personas. La carrera fue limpia y rápida, ya que tuvo una duración de 1,57 minutos.

El domingo fue la carrera multitudinaria con 3.500 participantes y 14.000 espectadores y terminó con siete contusionados. Los seis toros de la ganadería de Victoriano del Río realizaron el recorrido agrupados aunque precedidos la mayor parte del tiempo por los cabestros, por lo que las carreras fueron cortas. El encierro fue "limpio".

El cuarto encierro, celebrado el 29 de agosto, concluyó con once heridos, dos de ellos por asta de toro. Los dos corredores que fueron corneados fueron atendidos por los cirujanos en la misma plaza de toros y posteriormente trasladados al Hospital Infanta Sofía. La manada de a ganadería de El Estoque protagonizaron una carrera rápida y peligrosa.

El penúltimo encierro se saldó con siete contusionados leves en una carrera rápida y limpia. Este quinto encierro de las fiestas ha congregado a unos 1.900 corredores y a 7.500 espectadores.

El sexto y último encierro ha concluido a tres contusionados leves y participaron 1.700 corredores. De estos tres heridos, dos de ellos han sido dados de alta en la misma calle tras haber sido atendidos por el dispositivo de emergencias establecido para los encierros, mientras que uno ha sido trasladado en observación al Hospital Infanta Sofía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31