Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

S.Abierto el plazo para solicitar 410 viviendas públicas en el barrio de Parque Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Empresa Municipal de Suelo (EMS), ya ha abierto el plazo para la entrega de solicitudes de una de las 410 viviendas públicas que se van a construir al final de la avenida Somorrostro, en el barrio de Parque Henares, junto a la parcela de CYTEC (antigua Química Ibérica).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado, esta nueva gran promoción de vivienda, en régimen de propiedad, incluye 205 viviendas VPPB (vivienda pública de precio básico) y otras 205 en régimen de VPPL (vivienda pública de precio limitado).

El precio de venta de cada vivienda y sus anejos estará determinado por los módulos específicos que establece la Comunidad de Madrid, en todos los casos incrementado con el IVA legalmente aplicable. De acuerdo con la tipología de vivienda y superficie útil, los precios oscilarán entre los 120.000 y los 200.000 euros.

En estos precios está la plaza de garaje y el trastero incluidos, y se fija teniendo en cuenta que la superficie útil de las viviendas, que estará entre los 55 y los 85 metros cuadrados. Las casas serán en todos los casos de dos y tres dormitorios.

Las personas interesadas pueden ya presentar su solicitud en horario de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 horas, en las oficinas de la EMS situadas en la calle Córdoba, en el Centro Comercial Valencia, hasta el próximo día 2 de septiembre de 2011, inclusive.

Está previsto que el sorteo público ante notario -con todas las solicitudes admitidas- se celebre el próximo día 12 de septiembre, en lugar y hora por determinar, y de los que informará la Empresa Municipal de Suelo a través del tablón de anuncios y de la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (www.ayto-sanfernando.com).

Las solicitudes se formalizarán en el modelo oficial que se facilitará en las oficinas de la EMS, y se acompañarán del resto de anexos que se facilitarán con la misma, en base a los requerimientos específicos de la convocatoria. Se establecerán dos modalidades para el sorteo: una general y otra destinada a personas discapacitadas con movilidad reducida.

Para poder acceder a las Viviendas con Protección Pública de Precio hay que ser mayor de edad o menor emancipado y no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente de acuerdo con lo establecido en la legislación civil.

Otro de los requisitos es estar debidamente empadronado en el municipio de San Fernando de Henares durante al menos tres años en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2000 y la fecha límite de presentación de solicitudes. Al menos una de las personas que suscriban la solicitud de la vivienda debe de cumplir este requisito.

Los solicitantes no podrán ser titulares ni ningún otro miembro de su unidad del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda en todo el territorio nacional y sus ingresos anuales no deben exceder de 5,5 veces el indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM) para las viviendas de Precio Básico o de 7,5 veces para las viviendas de Precio Limitado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31