| Madrid

Madrid

Ruth Porta quiere para la Casa de Campo un tren ecológico, rutas a caballo y un plan director "menos hollywoodiense"

La portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ruth Porta, ha pedido para la Casa de Campo en el primer Pleno de la legislatura una serie de iniciativas como la puesta en marcha de rutas a caballo, un tren ecológico y un plan director más realista y "menos hollywoodiense".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ruth Porta quiere para la Casa de Campo un tren ecológico, rutas a caballo y un plan director "menos hollywoodiense" Ruth Porta quiere para la Casa de Campo un tren ecológico, rutas a caballo y un plan director "menos hollywoodiense"

Los socialistas han llevado al Pleno una propuesta para dotar a la Casa de Campo de un plan especial de protección, la creación de una línea de autobuses ecológicos no contaminantes que circularán en el interior del parque, la implantación de rutas a caballo, un tren ecológico turístico, un plan de mejora de la calidad del agua en los arroyos y manantiales, labores de limpieza, reforestación y rehabilitación de las instalaciones deportivas. La propuesta socialista ha sido rechazada.

Porta ha recordado que el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón anunció en 2007, y tras el cierre al tráfico, un plan director de gestión y conservación de la Casa de Campo, a desarrollar entre 2008 y 2011 y todo con un fin, que este punto de la capital se convirtiera en el "pulmón verde en el gran ecosistema de la capital".

El plan contemplaba medidas como la creación de un centro de mejora del bosque mediterráneo, un servicio de préstamo de bicicletas o una línea de autobuses ecológicos.

"Cuando se van a cumplir cuatro años ninguna de estas medidas han sido ejecutadas", ha señalado la edil después de denunciar que "las inversiones municipales en rehabilitación y conservación en esta zona verde prácticamente han desaparecido", lo que ha provocado que algunas zonas de la Casa de Campo están en una "lamentable situación de abandono y degradación".

Ante esto, la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha pedido a los socialistas que aprendan a priorizar porque no es lógico que pidan rutas a caballo "con la que está cayendo", a lo que ha añadido que si parte del plan director presentado en 2007 no se ha realizado ha sido por "la situación financiera". También ha aprovechado para arremeter contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por "no haber priorizado y no haber hecho el Plan de Cercanías".

Botella ha desgranado a su vez lo que sí se ha hecho del plan director de 2007, como el cierre al tráfico con la única excepción al acceso al lago, el parque de atracciones, el zoo y el teleférico, la transformación de 14 antiguos aparcamientos en zona arbolada, la repoblación de especies autóctonas o la plantación de 25.000 pinos y encinas.

Por su parte, la portavoz de IU de Medio Ambiente, Raquel López, ha señalado los incumplimientos del plan director, como la no construcción del vestuario prometido, que el cierre al tráfico no es real y que las obras de Madrid Río se han "comido" más de mil metros cuadrados de los viveros de 1805 "para hacer unas pistas de pádel".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España