Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Russian Red presentará este martes un tema inédito compuesto para 'La Película del Día de la Música'

Russian Red presentará este martes, 21 de junio, el tema inédito que la banda ha compuesto para 'La Película del Día de la Música', que se estrenará en el Teatro Circo Price con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Russian Red presentará este martes un tema inédito compuesto para 'La Película del Día de la Música' Russian Red presentará este martes un tema inédito compuesto para 'La Película del Día de la Música'

En esta cinta, la productora Canada ha seguido a distintos grupos por la geografía española, capturando su vida en ruta. Russian Red interpretará antes de la proyección el tema inédito que ha compuesto para la ocasión, y Supersubmarina ofrecerá un concierto después.

Tras un fin de semana lleno de conciertos en el marco de la sexta edición del Día de la Música Heineken, este martes continuarán las actividades de la mano de el área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid que, en colaboración con el Parlamento y la Comisión Europea, ha extendido las acciones musicales a los 21 distritos de la capital con un total de 42 actividades musicales.

Así, uno de los platos fuertes será las rutas musicales que se celebrarán de 11 a 15 horas en el distrito Centro dentro del apartado '¡La música se mueve en Madrid'.

Además, en la plaza Agustín Lara del barrio de Lavapiés tendrá lugar (20 horas) el II Festival Todocajón, que incluirá una clase magistral y sorteo de cajones flamencos; mientras que en el vecino parque de El Casino de la Reina se celebrará el Rototom Sunsplash 2011 de música reggae dedicado a Bob Marley en el 30 aniversario de su fallecimiento (de 20 a 00 horas).

Para esta ocasión, el Rototom Sunsplash trae a Madrid al cantante jamaicano Bushman, la banda de Barcelona Microguagua y la banda madrileña Tasty Grooves, para que no falten los sonidos caribeños en este día tan señalado.

También cabe destacar El Drummer's Day Festival, festival de Baterías AIE, que por segunda vez consecutiva retumbará en el Auditorio del Recinto Ferial de Vicálvaro de 20 a 23.30 horas.

Asimismo, se celebrará también el tradicional Maratón de Estudiantes de Música entre las 17 y las 00 horas en el Templete del parque de El Retiro, mientras que siete salas del Circuito de Música en Vivo (Moe, Soul Station, Segundo Jazz, Clamores, Boca del Lobo, El Junco y La Negra Tomasa) participarán un año más en la celebración del Día Europeo de la Música con conciertos de entrada gratuita.

Asimismo, formaciones musicales como Secuturê (percusión), Chocalitos (música latina), Lotox (tango), Uke Swingers (swing y charlestón), Muñecos de esparto (folk), Colectivo Thot (hip-hop) y diversas corales clásicas actuarán en los distritos periféricos de Madrid.

OTRAS INSTITUCIONES

Junto a la programación propia, el Consistorio madrileño también colabora con otras instituciones con sede en la capital que quieren participar del Día de la Música. Así, el Instituto Francés de Madrid celebrará, a las 20.30 horas, un concierto de Paloma Berganza, que interpretará algunos de los grandes temas de sus dos últimos álbumes en un concierto al más puro estilo Edith Piaf.

Además, La Fundación Cultural Hispano-Brasileña presentará en el Instituto Cervantes de Madrid, a las 19.30 horas, a la pianista brasileña Fernanda Canaud, que posee una dilatada trayectoria nacional e internacional y presentará, en esta ocasión, un extenso repertorio de compositores brasileños.

Casa Sefarad, por su parte, organizará un concierto de música Krezmer con el aclamado músico israelí Barry Sajarof, que adaptará los poemas de Ibn Gabirol a sonidos cercanos al rock y al pop, a las 20 horas; mientras en el Círculo de Bellas Artes se celebrará la séptima edición de Las Noches Bárbaras con músicos callejeros que tocarán gratuitamente en el vestíbulo, el Salón de Baile, la Sala de Columnas y la azotea de la institución desde las 21.30 hasta las 02 horas.

Además, Casa Árabe organizará a las 19.30 horas una conferencia con soporte audiovisual en la que se analizará, por ejemplo, qué baila la juventud libanesa en las discotecas. El área de Las Artes organizará también conciertos gratuitos en todos los distritos de la capital. Para obtener más información se puede consultar la página web www.esmadrid.com/proximidadcultural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31