Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Rubalcaba dice que la huelga de profesores de Madrid se debe a los recortes de Aguirre y no a las leyes educativas

El candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la huelga convocada por los profesores para este martes y el miércoles en los IES madrileños se debe a los recortes que ha aplicado la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, algo que, según ha explicado, "no tiene nada que ver con las leyes educativas", en respuesta a las declaraciones de Aguirre que ha señalado este martes que no le "chocaría" que la huelga estuviese alentada por el candidato socialista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba dice que la huelga de profesores de Madrid se debe a los recortes de Aguirre y no a las leyes educativas Rubalcaba dice que la huelga de profesores de Madrid se debe a los recortes de Aguirre y no a las leyes educativas

"Los profesores de Madrid están en huelga porque Esperanza Aguirre ha hecho recortes y ha quitado profesores interinos y a cada profesor le va a tocar más horas y dicen que eso afecta a la calidad de la enseñanza, pero eso no tiene nada que ver con las leyes educativas", ha aclarado en declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press.

En este sentido, Rubalcaba ha defendido que la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) no es la causa de los resultados obtenidos en educación en España sino que existen "otros factores" pues, según ha indicado, mientras en algunas comunidades autónomas se han registrado resultados inferiores a la media europea, en otras como el País Vasco, Asturias o La Rioja se han obtenido resultados "homologables con Europa".

En cualquier caso, ha apuntado que este dato "no quiere decir que no haya que mejorar la educación" y, por el contrario, ha afirmado que "hay que mejorarla así como los resultados". No obstante, ha precisado que la LOGSE está "muy modificada" y que de ella quedan "los grandes principios, que es la extensión de la educación obligatoria".

ABANDONO ESCOLAR Y CONSTRUCCIÓN

En cuanto a las tasas de abandono escolar registradas en los últimos años en España, ha recordado que son las tasas "muy altas" de algunas comunidades como Baleares, la Comunidad Valenciana y algunas provincias andaluzas las que "lastran" los resultados generales del país, pues, según ha apuntado, en otras comunidades la tasa es "igual a la de la Unión Europea".

Además, ha destacado que si se observa la relación entre esa tasa de abandono y las casas que se han construido, se descubrirá que existe "una correlación absoluta" pues, según ha señalado, "muchos jóvenes que han abandonado la escuela en esta década de construcción desmadrada lo han hecho porque tenían un puesto de trabajo a veces bien remunerado".

Rubalcaba ha asegurado que le gusta "mucho" la escuela pública y ha subrayado que el sistema educativo español es "muy equilibrado" porque existen escuelas públicas y privadas sostenidas con fondos públicos, de forma que "se garantiza la gratuidad con independencia de la titularidad del colegio". Para el candidato socialista, esto facilita "mucho" la elección de los padres pues "cada uno puede hacer lo que desee con sus hijos en función de sus intereses".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31