Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Rouco Varela dice que el desarrollo de Madrid en infraestructuras facilita la organización de la Jornada

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha destacado que el desarrollo de la ciudad de Madrid en ámbitos como las infraestructuras facilitará responder al "reto" de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid que se celebrará del 16 al 21 del próximo mes de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rouco Varela dice que el desarrollo de Madrid en infraestructuras facilita la organización de la Jornada Rouco Varela dice que el desarrollo de Madrid en infraestructuras facilita la organización de la Jornada

En este sentido, el cardenal ha subrayado que la capital se ha desarrollado "increíblemente" lo que, a su juicio, ha ayudado a la organización de la JMJ, en la que, según ha apuntado, han contado con "total apoyo" del Gobierno central así como del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Concretamente, sobre el desarrollo de la Jornada, ha señalado que no le preocupan las concentraciones contrarias a la celebración de la JMJ que puedan convocarse para los días anteriores a la llegada del Papa.

En este sentido, también ha afirmado que no le inquieta que pase nada durante la celebración del evento ya que, según ha indicado, "en toda la historia de las JMJ no ha pasado nada". Además, ha señalado que para ello, hay mucha gente rezando y, por tanto, "una garantía total".

El cardenal ha mirado hacia el pasado y ha destacado que los jóvenes de 1989, cuando se celebró la JMJ de Santiago de Compostela, estando él precisamente como arzobispo de la diócesis, son "muy distintos a los de ahora". Así, ha destacado la adhesión de los jóvenes de hoy en la Iglesia y su necesidad de conectar la fe a la vida cotidiana.

Asimismo, ha apuntado otro punto diferencial más técnico entre la JMJ de Santiago y la próxima de Madrid que son las redes sociales a través de las que se está difundiendo el mensaje de la Jornada y se está animando a los jóvenes a participar.

Finalmente, ha apuntado el "problema de la familia" que ha definido como "uno de los más graves del mundo" por el descenso del número de jóvenes menores de 21 años en el último decenio. "Así no se puede seguir", ha remarcado, al tiempo que ha apostado por fortalecer la base diocesana parroquial y la transmisión de la fe a la juventud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31