Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

El cardenal Rouco y la baronesa Thyssen inauguran la exposición 'Encuentros' sobre escenas de la vida de Cristo

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y la baronesa Thyssen han inaugurado la exposición 'Encuentros', sobre escenas de la vida de Cristo desde su infancia hasta su resurrección, organizada por la pinacoteca madrileña con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El cardenal Rouco y la baronesa Thyssen inauguran la exposición 'Encuentros' sobre escenas de la vida de Cristo El cardenal Rouco y la baronesa Thyssen inauguran la exposición 'Encuentros' sobre escenas de la vida de Cristo

Tras recorrer la sala en la que se exhiben nueve obras de la colección permanente del Thyssen, Rouco ha valorado el "sintético y hondo" contenido de la muestra y ha celebrado que la iniciativa haya salido "del corazón" de los responsables del museo. "Esta excepcionalmente bien elegida y es de una gran belleza. Cualquiera puede saborearla y contemplarla sea o no creyente", asegura.

Por su parte, la baronesa ha celebrado, en declaraciones a Europa Press, la visita del Papa Benedicto XVI a España y ha asegurado que la apoya "al cien por cien". "Me siento profundamente orgullosa de que venga a España a visitarnos", ha afirmado, para añadir que espera que la exposición inaugurada este jueves "suponga también un encuentro de la juventud con el museo".

La muestra, que permanecerá en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el próximo 4 de septiembre, se compone de nueve obras realizadas por pintores del siglo XIV al XVIII, pertenecientes a las escuelas flamenca, holandesa, alemana e italiana, como Alberto Durero, Duccio di Buoninsegna o Giovanni paolo Panini, entre otros.

De los 'encuentros' de Cristo, destaca el de 'Jesús entre los doctores' (1506) de Durero, que se enmarca dentro de la infancia, y entre los diversos pasajes de la vida pública de Jesús se incluyen en la muestra el narrado en el Evangelio de San Juan en el que Jesús conversa con una samaritana en el Pozo de Jacob, como la tabla de Duccio di Buoninsegna de 1310-11 o la obra de II Guercino de 1640-41 sobre el mismo tema.

Por último, y dentro del capítulo de las apariciones de Jesús, destaca 'La cena de Emaús' (1633-39) de Mathias Stom, que eligió para este lienzo el momento descrito en el Evangelio de San Lucas en el que Cristo desvela su identidad a los discípulos tras bendecir y repartir el pan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31