Lunes 19/11/2018.

| Madrid

Madrid

Roche invertirá 48 millones de euros durante 5 años en su planta de Leganés

Roche ha anunciado una inversión de 48 millones de euros, durante los próximos cinco años, en la planta que tiene la farmacéutica en Leganés y en la que trabajan unas 250 personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado este lunes las instalaciones de la planta de fabricación de Roche en Leganés y ha asegurado que esta inversión es una "excelente noticia" para el municipio y, en general, para la Comunidad de Madrid por el "indudable incentivo" que representa.

Asimismo, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y por el director financiero de Roche España, Jorge Ramírez, quien ha recordado la "buena relación" que existe entre la compañía y la Comunidad y ha destacado la planta de Leganés como un elemento "clave de crecimiento, reconocido por la compañía a nivel global".

Y es que, esta planta es una de las 20 que la compañía tiene en todo el mundo y es considerada una de las más modernas y punteras de Europa. Desde 1994, el centro fabrica y exporta productos farmacéuticos a todo el mundo. De hecho, los sistemas de calidad implantados por la fábrica han permitido obtener la certificación para vender sus fármacos en mercados tan restrictivos como los de Estados Unidos y Japón, permitiendo a la planta exportar sus productos a 95 países.

Además, en 2011, Leganés fabricó alrededor de 411 toneladas (65 por ciento de capacidad de la fábrica) y exportó el 60 por ciento de lo producido al extranjero. Concretamente, uno de los principales activos de esta planta frente a otras de Roche radica en su tamaño, ya que es una fábrica pequeña y compacta y, en consecuencia, "muy flexible" a la hora de incorporar la producción de nuevas moléculas.

El director de la planta, Michel David, ha desvelado que la continuidad de la planta quedará garantizada con una "transferencia" de productos desde otras plantas del grupo y con la aplicación de nuevas "tecnologías y productos" mediante esta inversión.

NUEVO PRODUCTO CONTRA LA ESQUIZOFRENIA

Además, de cara a 2015, según las mismas fuentes, la planta leganense acogerá el lanzamiento de un nuevo producto contra la esquizofrenia.

De hecho, sobre la inversión, el directivo de la factoría Michel David ha asegurado que "es una ventaja para el futuro de la planta, que no dependerá de un solo producto".

LEGANÉS, SATISFECHO CON LA CONTINUIDAD DEL GRUPO

Por su parte, el alcalde, Jesús Gómez, se ha alegrado de la "buena" noticia que supone la continuidad de la fábrica leganense, cuya viabilidad "ha estado pendiente de un hilo".

"Creo que la Comunidad de Madrid, a través de Promomadrid, ha hecho un excelente trabajo y estamos muy satisfechos de que la planta de Leganés siga siendo la de referencia en producción y distribución de los medicamentos 'estrella' de la marca", ha declarado a los medios.

Tras ello, el regidor ha recordado las "importantes" inversiones que realizará la matriz de la empresa para "adaptar la planta a la nueva tecnología". "Son buenas noticias y estamos muy satisfechos y agradecidos por su apuesta por Leganés", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30