Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Robles remitirá "entre hoy y mañana" una carta a Aguirre pidiendo una reunión para desbloquear proyectos

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha adelantado este jueves que enviará "entre hoy y mañana" una carta a la recientemente investida presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, solicitándole una reunión para trata de desbloquear los proyectos que quedaron pendientes en la pasada legislatura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Robles remitirá "entre hoy y mañana" una carta a Aguirre pidiendo una reunión para desbloquear proyectos Robles remitirá "entre hoy y mañana" una carta a Aguirre pidiendo una reunión para desbloquear proyectos

Así lo ha explicado el regidor en la rueda de prensa de presentación del nuevo equipo de Gobierno de la ciudad, donde ha aprovechado para recordar que el Gobierno regional mantiene paralizados aún varios proyectos en la ciudad. "Tengo redactada una carta pidiéndole (a Aguirre) una reunión para ver aquellos temas que han quedado pendientes por incumplimientos del Gobierno regional en la anterior legislatura", ha señalado.

Asimismo, Robles ha exigido a la presidenta autonómica que "dé las órdenes oportunas" para abonar el dinero que la administración regional "debe desde 2010 a ésta y otras ciudades", y que ha cifrado, en el caso de Fuenlabrada, en "cerca de 4 millones de euros" correspondientes a programas y proyectos "ya hechos y pagados por el Ayuntamiento en temas que tienen que ver con la formación o con asuntos sociales".

El alcalde fuenlabreño se ha referido asimismo al mapa político en el sur de la región tras las elecciones del 22 de mayo, y que dejan a la izquierda gobernando únicamente en Parla y Fuenlabrada. "Nosotros nos crecemos ante la adversidad, y este Ayuntamiento siempre estará dispuesto a hablar con otros ayuntamientos cercanos, por temas comunes que puedan afectar al sur", ha indicado, para agregar que tras los comicios "se ha pintado de forma diferente el sur de Madrid" y que "corresponde a otros consistorios tomar algunas iniciativas".

En relación a la situación en que queda el Plan Estratégico del Sur que trataban de impulsar los alcaldes socialistas de la zona en la pasada legislatura, Robles ha explicado que en este proyecto "hay temas que tienen que ver con cómo se gobierna en la Comunidad de Madrid" y ha señalado que muchas de estas iniciativas se podrían desbloquear "si se eliminan trabas burocráticas, porque gran parte del Plan son temas paralizados por cuestiones administrativas que son fáciles de desbloquear".

BASTIÓN

El regidor fuenlabreño ha subrayado que la localidad se ha convertido tras las elecciones en un "bastión" de las políticas de izquierdas y en un "referente" en la región. "No cabe duda de que nos va a observar con atención, no sólo los fuenlabreños, sino el resto de ciudadanía madrileña, para ver cómo hacemos las cosas en comparación con el PP", ha apuntado.

En este sentido, ha anunciado que el Gobierno de coalición PSOE-IU trabajará "conjuntamente y con firmeza" para exigir al resto de administraciones, "sobre todo a la autonómica", aquellas cosas "necesarias para la ciudad".

Por su parte, la primera teniente de Alcalde, Teresa Fernández (IU), ha señalado que los vecinos de la localidad "han dado un toque de atención" con sus votos, por lo que ha vaticinado una legislatura "muy política" por la situación de crisis y por el "acoso económico de la Comunidad de Madrid". "Con la crisis y con un gobierno más fuerte de Esperanza Aguirre, y siendo el bastión de la izquierda, sufriremos el acoso económico de la Comunidad de Madrid, aunque trabajaremos para que eso no pase".

Sobre la legislatura que ahora comienza, Fernández ha señalado que "no es momento de que la izquierda defraude a los vecinos de Fuenlabrada", y ha añadido que el Gobierno local debe "trabajar mucho para recuperar lo que se ha perdido en la ciudad" y para demostrar a los vecinos "que la izquierda dentro de 4 años va a estar nuevamente en el sitio que se merece".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31