Domingo 24/09/2017.

| Madrid

Madrid

Roberto Verino inaugura la Cibeles Madrid Fashion Week con un viaje a un paraíso natural cargado de positivismo

El cuidado de la naturaleza, el crecimiento sostenible y la ecología son los pilares fundamentales en los que el diseñador gallego Roberto Verino se ha apoyado para crear su nueva colección de Primavera-Verano 2011/12. Verino inaugura la 54 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, que se celebra en Ifema, con una inyección de optimismo y superación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Roberto Verino ha querido plasmar en este nuevo trabajo una forma diferente de hacer turismo, el ecológico, para tomar contacto con la naturaleza, otras culturas y otras maneras de ver el mundo.

'En Busca del Paraíso', a donde los viajeros llegan para disfrutar en sus momentos de ocio. Roberto ha utilizado prendas artesanales confeccionadas a base de tejidos naturales y todas ellas acompañadas de con accesorios de artesanías locales que añaden el detalle exótico y exquisito a cada imagen.

La colección consta de tres partes. Primero, 'Los Viajeros', en donde los trajes en tejidos chanel con acabados en efecto nacarado no han parado de sucederse. También había sitio para las gabardinas en lino rústico y los vestidos estampados, así como suaves y ligeras túnicas en gasa de seda.

Para los hombres, encabezados por un espectacular Jon Kortajarena -entre las chicas se pudo ver a Carmen Kass- que desfilaba, al principio, al son de los cánticos de los pájaros como si se encontrara en medio de una auténtica selva, Verino propone trajes muy cómodos en tonos tostados y beige.

'Paraíso' es la segunda parte de esta maravillosa colección. Prendas de punto tejido a mano y cuero envejecido. Vestidos largos en gasas vaporosas que recogen los tonos naturales y los estampados más florales. Especialmente impactantes los triquinis con motivos plateados.

El lado masculino es bastante parecido: jerseys de punto tejido a mano y pantalones cortos de algodón y lino.

Por último, tenemos las maravillosas 'Noches de hotel'. La combinación negro-oro es la elegida por Verino para las noches de verano que se tiñen de sensualidad y seducción femeninas. Las asimetrías y las transparencias están a la orden del día en esta última parte de la colección donde todo es posible: vestidos largos, cortos, en forma de túnica, tipo mono... Pero eso sí, el vestido como prenda estrella de toda la línea.

Para el hombre, exotismo y glamour a raudales con un toque chic representados en trajes de lino fresco de lo más elegantes. Con su 'En Busca del Paraíso', Roberto Verino nos da una lección de cómo afrontar la vida en sus peores momentos, siempre sonriendo y cargados de positivismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30