Lunes 18/12/2017.

| Madrid

Madrid

El polígono de La Resina se convierte en el primero autorizado paraimplantar mediano comercio

El polígono de La Resina, en Villaverde, es el primero que ha conseguido la autorización para permitir la implantación del mediano comercio, el uso dotacional y el terciario de hospedaje y recreativo, como ha informado el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para ello, la Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa, Ana Botella, ha aprobado esta mañana la modificación del Plan Parcial de 1993 que ordena los usos en esta zona industrial del distrito de Villaverde.

Con esta iniciativa, La Resina se adapta a las determinaciones del Plan Especial aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 19 de enero en un documento cuyo objetivo es reactivar las zonas industriales mediante la implantación de mediano comercio y que establece para ello las mismas condiciones de usos comerciales para todos los polígonos industriales de la ciudad.

Hasta ahora, los polígonos desarrollados con anterioridad al Plan General, contaban con un régimen de usos comerciales más restrictivo que los polígonos desarrollados posteriormente en aplicación del Plan General, vigente desde 1997.

Se trata, en palabras de Villanueva, de un "nuevo impulso a la competitividad y diversificación de las áreas industriales y a la creación de nuevos focos de inversión capaces de generar empleo".

El polígono industrial La Resina cuenta con una superficie de 485.112 metros situados en el distrito de Villaverde, entre la carretera de Toledo, la avenida de Córdoba y la M-45, junto a la antigua colonia Marconi.

Con la nueva ordenación aprobada permitiendo la implantación del nuevo uso terciario comercial en su categoría de mediano comercio, el dotacional, y el terciario de hospedaje y recreativo, La Resina se asemejará más, en cuanto a sus condiciones de usos, a los polígonos próximos y de más reciente construcción.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid atiende, por un lado, la demanda de organizaciones empresariales ligadas a la actividad industrial del entorno y por otro, a las necesidades de los trabajadores y de los ciudadanos residentes en las inmediaciones del polígono, que verán mejoradas las condiciones del ámbito.

Esta Modificación del Plan Parcial se enmarca en el conjunto de trabajos de carácter previo a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se llevará a cabo en esta legislatura en cooperación con grupos políticos, asociaciones ciudadanas y empresariales, colegios profesionales y expertos de la universidad, entre otros colectivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31