Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Rescatan a dos personas que sufrieron sendos accidentes en la Sierra madrileña

Los bomberos de la Comunidad también apagaron un incendio en San Sebastián de los Reyes y atendieron varios accidentes de tráfico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este fin de semana a dos personas que sufrieron sendos accidentes en la Sierra madrileña mientras realizaban actividades deportivas, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Así, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la región tuvo que intervenir en los dos accidentes, que se produjeron con pocos minutos de diferencia en Cercedilla y La Pedriza, respectivamente.

En Cercedilla, en la zona conocida como El Calvario, una mujer que realizaba una excursión sufrió un incidente que afectó a su tobillo, por lo que le fue imposible continuar la marcha.

Se dio la circunstancia de que un bombero del Cuerpo de la Comunidad de Madrid, fuera de servicio, que se encontraba por la zona fue el que la atendió en un primer momento y dio aviso a sus compañeros para que acudieran a socorrerla.

Los efectivos de guardia del GERA se movilizaron hasta el punto donde había ocurrido el incidente y atendieron a la mujer, que sufría una posible fractura de tobillo. Una vez inmovilizada, se le aplicó hielo y la accidentada fue trasladada hasta las inmediaciones del Ventorrillo donde esperaba una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario.

Antes de concluir esta operación, los operativos del GERA fueron avisados de otro accidente en la sierra, concretamente en La Pedriza, en la zona conocida como Pista de la Nava.

Se trataba de un hombre que practicaba ciclismo de montaña cuando, a causa de una caída, sufrió daños en la clavícula, con posible rotura, que le impidió continuar su actividad. Tras el aviso de un acompañante, los efectivos del GERA inmovilizaron al herido y fue trasladado hasta Manzanares El Real donde se hizo cargo de él un recurso sanitario que lo trasladó a un hospital.

La distancia entre ambos sucesos obligó a los efectivos de guardia del GERA a "movilizarse con máxima agilidad para poder atender ambos casos". "Los dos servicios fueron cubiertos a pesar de la premura de tiempo y las respectivas víctimas evacuadas hasta puntos donde recibieron atención sanitaria", ha destacado el Ejecutivo autonómico.

INCENDIO EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Por otra parte, los bomberos de la Comunidad de Madrid también sofocaron un incendio ocurrido en San Sebastián de los Reyes a primera hora de este domingo.

El incendio se detectó debido a una gran columna de humo de color negro intenso que salía del antiguo desguace en el que estaban ardiendo restos de chatarra y neumáticos viejos.

Por la situación del lugar se temió que pudiera afectar a terreno forestal. De hecho, cuando los efectivos llegaron al lugar la llamas ya habían prendido en los matorrales y vegetación próxima, pero su rápida actuación impidió que las llamas se extendieran más.

Fueron movilizadas cinco autobombas y una nodriza de los parques de bomberos en Alcobendas, Lozoyuela y Torrejón de Ardoz, con un total de alrededor de 40 bomberos que trabajaron en la completa extinción hasta última hora de la tarde.

OTROS SUCESOS

Junto a estos sucesos, bomberos de los diferentes parques del Cuerpo atendieron este domingo un total de cuatro accidentes de circulación. El más grave ocurrió en Arganda del Rey, al chocar un coche contra un muro y un segundo vehículo contra el accidentado, con el resultado de una mujer herida.

En los otros tres casos, ocurridos en Boadilla del Monte, Fresno de Torote y Griñón, se registraron heridos leves y los bomberos colaboraron con Guardia Civil en la resolución de las situaciones.

En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid recibió ayer un total de 71 avisos de emergencia de los cuales 24 fueron gestionados y solucionados por el personal operativo del Centro de Coordinación Operativa, y en los restantes 47 fue necesario movilizar unidades de los distintos parques.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31