Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Rescatan a un joven arrastrado por una crecida de agua que se salvó al sujetarse a un árbol

Un joven tuvo que ser rescatado este lunes en el embalse de Picadas al ser arrastrado por la corriente que se había originado tras la crecida del nivel de agua, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El joven consiguió sujetarse a un árbol, y de esta forma pudo ser auxiliado por un grupo de personas, que rescataron al chaval con una barca. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de la Comunidad de Madrid, con una balsa de salvamento acuático, un medio de transporte del parque de Aldea del Fresno y el helicóptero de coordinación del parque de Las Rozas.

Asimismo, los bomberos de la Comunidad tuvieron que intervenir durante este lunes en la extinción de un incendio en una nave industrial dedicada a lavandería en el polígono La Mina de Colmenar Viejo. La intervención de los bomberos para sofocar el incendio duró más de hora y media.

El fuego comenzó poco antes de las 23 horas, por causas desconocidas, en una nave donde había trapos y ropa. A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos tuvieron que utilizar la motorradial sobre una puerta para acceder al interior del inmueble y, una vez dentro de éste, extinguir el fuego y ventilar mecánicamente.

Durante la operación, un bombero recibió gran cantidad de calor y humo y tuvo que ser atendido en el lugar por Cruz Roja, sin necesidad de ser trasladado a un centro hospitalario. En la extinción de las llamas participaron efectivos de los parques de Alcobendas y Tres Cantos, que trasladaron dos autobombas y una escala automática.

Los profesionales también intervinieron en el incendio de un chalé sin habitar de Pozuelo de Alarcón que no afectó a las viviendas contiguas a la afectada. La intervención, que se saldó sin heridos, fue realizada por funcionarios del parque de la localidad, que se sirvieron de una autobomba y de una escala automática para acabar con las llamas.

Por otra parte, los bomberos tuvieron que asistir ayer a una mujer que se había caído en una vivienda de Torrejón de Ardoz, así como en dos accidentes de tráfico que se resolvieron sin ninguna persona herida.

Uno de ellos se produjo en el municipio de Carranque, donde los bomberos de la Comunidad de Madrid colaboraron con los del Consorcio de Toledo en un accidente producido al chocar dos vehículos. El segundo siniestro fue un vuelco producido en Valdelaguna (M-316).

En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió este lunes 45 avisos de emergencia, de los cuales cinco fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 40 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31