Martes 20/02/2018.

| Madrid

Madrid

Rescatan en La Pedriza a un niño de 14 años y a dos niñas de 8 que se habían perdido

Una mujer y un niño de cuatro años son atendidos tras un incendio en una vivienda de Pozuelo de Alarcón
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescataron sobre las 16.30 horas de este miércoles a un niño de 14 años y a dos niñas de 8 en La Pedriza, según ha informado en un comunicado la Consejería de Presidencia y Justicia.

Asimismo, otro rescate realizado por los agentes de este servicio tuvo como objetivo el rescate de una ciclista que había caído en un camino de la zona que va del puerto de La Morcuera a la Cascada del Purgatorio, en Rascafría. En este último siniestro intervino el helicóptero de rescate.

Asimismo, los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron en dos incendios localizados en viviendas de Pozuelo de Alarcón y Parla. En el primero de ellos una mujer y un niño de cuatro años tuvieron que ser atendidos al verse afectados por el humo.

Este suceso tuvo lugar minutos antes de las 23 horas en la cocina de la vivienda, donde las llamas afectaron a la campana extractora. Los bomberos apagaron el fuego y ventilaron el piso, las casas de los restantes vecinos y la escalera del edificio.

Posteriormente, tomaron lecturas del monóxido de carbono para descartar cualquier riesgo y cortaron el gas y el suministro eléctrico en la cocina siniestrada. En el incendio, una mujer y un niño de cuatro años fueron atendidos por los sanitarios, aunque no fue necesario trasladarlos a un centro médico.

La intervención, que duró algo menos de una hora, fue realizada por efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón, que desplazaron al lugar un vehículo autobomba y una escala automática.

Por otro lado, efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Parla acudieron a una vivienda de la citada localidad para extinguir otro incendio en una cocina. El siniestro se originó en una vivienda situada en la primera planta, al prenderse una sartén con aceite.

El humo se propagó por conductos internos del edificio hasta el cuarto piso. No se produjeron heridos. Los profesionales movilizaron una autobomba y solventaron el servicio en menos de media hora.

ACTUACIÓN EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Asimismo, los bomberos también intervinieron en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 14 de la carretera M-501, a la altura de Brunete. En este punto, un vehículo se salió de la calzada y quedó en la mediana, entre los dos sentidos de circulación.

Dos hombres que viajaban en el turismo resultaron atrapados y presentaban heridas, aparentemente, muy graves. El servicio fue realizado por el parque de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 42 avisos de emergencia, de los cuales tres fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 39 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28