Viernes 24/11/2017.

| Madrid

Madrid

Rescatados tres jóvenes que se habían refugiado en la terraza de una vivienda incendiada en Parla

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el pasado martes un incendio declarado en una vivienda de Parla, donde rescataron a tres jóvenes que se habían refugiado en la terraza, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, los profesionales también apagaron dos fuegos en sendas viviendas de El Molar y Torrelodones y acudieron a una residencia de Buitrago de Lozoya para solventar una fuga de gas propano que se resolvió sin consecuencias.

El incendio en la vivienda de Parla fue extinguido por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que tuvieron que romper la puerta de entrada para acceder al interior del piso.

Una vez dentro, mientras apagaban las llamas, los bomberos rastrearon el inmueble para descartar que quedara alguna persona, además de las tres inquilinas que se encontraban refugiadas en la terraza.

Las ocupantes de la vivienda fueron rescatadas de la terraza mediante una autoescala automática y, posteriormente, tratadas por el personal sanitario desplazado hasta el lugar, que las atendió por una posible intoxicación por gases y humos.

Las llamas y las calorías afectaron a varios muebles de la casa, al sistema eléctrico y a los cristales. El servicio realizado requirió el desplazamiento de una autobomba, además de la escala automática.

Otros incendios donde tuvieron que actuar los bomberos tuvieron lugar en una casa aparentemente abandonada en Torrelodones y en un piso de El Molar.

Este último siniestro se pudo originar tras el olvido de un trapo sobre la vitrocerámica. Los daños se limitaron a la cocina y el salón, que se vieron afectados por el humo.

Por otra parte, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad intervinieron para cortar una fuga de un depósito de propano en una residencia de mayores de Buitrago de Lozoya, donde no hubo heridos.

La fuga fue solventada por técnicos de la compañía suministradora del gas. Previamente, los bomberos habían dispersado el propano con agua.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 35 avisos de emergencia. De ellos, siete fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) y en los 28 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30