Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Renfe refuerza el servicio de Cercanías entre los días 11 y 21 de agosto con 2,7 millones de plazas adicionales

Renfe reforzará el servicio de Cercanías entre los días 11 y 21 de agosto con 2, 7 millones de plazas adicionales con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, según ha informado la compañía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Renfe refuerza el servicio de Cercanías entre los días 11 y 21 de agosto con 2,7 millones de plazas adicionales Renfe refuerza el servicio de Cercanías entre los días 11 y 21 de agosto con 2,7 millones de plazas adicionales

Este "refuerzo especial" permitirá a los usuarios disponer de 11 millones de plazas en total durante estos días y de una mayor frecuencia de paso de los trenes. Además, se ha reforzado el servicio de atención al cliente con 350 trabajadores, en los cuales no están incluidos los voluntarios cedidos por la organización de la JMJ.

La mayor afluencia de viajeros está prevista entre los días 13 y 21 de agosto, especialmente durante los días 18 y 21, que coinciden con la llegada del Papa y la clausura de la jornada. Se espera que más de 1,5 millones de personas asistan a las jornadas.

El refuerzo de Cercanías Madrid se iniciará el jueves 11 para acoger la llegada de los grupos de peregrinos. Todos los trenes que circulen ese día y el viernes lo harán en doble composición, es decir, con el máximo de su capacidad.

Este refuerzo será mayor durante los días 13, 14 y 15 de agosto, con más de un 1,1 millones de plazas. Los trenes circularán estos dos días en doble composición y con mejor frecuencia de paso.

POSIBLE CIERRE DE ESTACIONES

Se estima que cada mañana lleguen hasta 1.500 personas al Cerro de los Ángeles, por lo que el dispositivo especial se concentrará en la línea C-3 y se estará pendiente del posible cierre temporal de la estación de Getafe Industrial a petición de la Delegación de Gobierno.

Asimismo, el servicio se reforzará la tarde del martes 16, con 40.000 plazas en el centro de Madrid (Atocha, Nuevos Ministerios, Sol y Príncipe Pío), pudiéndose producir el cierre de la estación de Recoletos desde las 19 horas hasta la finalización de la misa de inauguración de Cibeles.

Cercanías Madrid pondrá en servicio casi 120.000 plazas más los días 17, 18 y 19 de agosto. El 19 se reforzarán los trenes entre Madrid y El Escorial, con motivo del encuentro Benedicto XVI en el Monasterio de El Escorial.

Para las jornadas previstas en el aeródromo de Cuatro Vientos los días 20 y 21 de agosto, Cercanías ha preparado un dispositivo especial en la línea C-5, especialmente en las estaciones de Fanjul, Las Águilas y Aluche. La estación de Cuatro Vientos podría permanecer cerrada si la Delegación de Gobierno lo solicita.

Además, la línea C-5 contará con un servicio especial con frecuencia de trenes cada 5 minutos entre Atocha y Móstoles El Soto, entre las 9 y las 20 horas el sábado, y de 8 a 19 horas el domingo. Estos dos días habrá disponibles un total de 1,5 millones de plazas más que un día habitual.

Las estaciones recomendadas para acceder a Cuatro Vientos serán Las Águilas, Aluche y Fanjul, todas ellas de la C-5, si bien no se recomienda la utilización de éstas a personas con movilidad reducida, ya que no son accesibles.

Renfe coordinará la información sobre el transporte tanto con el Consorcio de Transportes como con la organización de la JMJ y la Policía Nacional y Local. Asimismo, se facilitará información a través de mensajes por megafonía de trenes y estaciones de Cercanías en diferentes idiomas.

Para este dispositivo especial se han destinado un total de 350 personas, que se sumarán a aquellos voluntarios de las jornadas, que colaborarán en tareas de información, organización y canalización de flujos de personas en las estaciones de Cercanías más demandadas, con especial atención a la de Atocha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31