Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid propició la creación de 215 nuevas empresas durante el pasado año

La Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid propició la creación de 215 nuevas empresas durante el pasado año como consecuencia del apoyo prestado por los centros de San Blas, Carabanchel, Villaverde, Puente de Vallecas, San Blas y Vicálvaro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid propició la creación de 215 nuevas empresas durante el pasado año La Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid propició la creación de 215 nuevas empresas durante el pasado año

La antigüedad media de estas nuevas firmas, la mayoría dedicadas a la innovación, es de 25 meses y obtuvieron una facturación conjunta de 13,4 millones de euros. Asimismo, a través de esta red de apoyo y asesoramiento a los proyectos emprendedores, se realizaron cerca de 20.000 atenciones, casi un 50 por ciento más que en el año 2009.

Durante la presentación del balance anual de Madrid Emprende, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Villanueva, ha revelado que el total de empresas creadas desde el inicio de esta iniciativa, hace ya cuatro años, es de 221 compañías que dan empleo a un total de 495 trabajadores.

Hasta el primer trimestre de 2011 la facturación acumulada de todas estas empresas superaba los 27 millones de euros. El perfil dominante de la persona que se decide a emprender un proyecto de estas características es un varón de nacionalidad española, de entre 30 y 45 años y con estudios universitarios.

Por sectores, las nuevas firmas se dedican a prestar servicios a otras empresas (25 por ciento), TIC y nuevas tecnologías (16 por ciento), Comunicación y Relaciones Públicas (11 por ciento), Servicios de Proximidad (9 por ciento), Ingeniería y Arquitectura (7 por ciento), Distribución Comercial (5 por ciento), Formación (4 por ciento) y Moda (2 por ciento).

MÁS MEDIDAS PARA EMPRENDEDORES

Para esta legislatura, Villanueva ha señalado que el Ayuntamiento trabaja para poner a disposición de los emprendedores o de aquellas personas que estén interesadas en desarrollar nuevos proyectos más medidas.

Una de ellas, un compromiso electoral del equipo de Alberto Ruiz-Gallardón, es la subvención de la mitad de la cuota de la Seguridad Social para los autónomos menores de 30 años durante los primeros 18 meses de su proyecto. Esta medida estará disponible a partir de diciembre o enero de 2012, según ha anunciado Villanueva.

Asimismo, también se crearán zonas francas para emprendedores de industrias culturales, y se ampliarán las infraestructuras para acoger plantas innovadoras con la extensión de la Factoría Industrial a dos distritos del sureste de Madrid.

En este sentido, ha manifestado que la ubicación de los nuevos viveros responde a un "compromiso de reequilibrio social y territorial" de la ciudad. "Una ciudad como Madrid es una ciudad compleja, que tiene desequilibrios sociales y territoriales y por eso queremos que los viveros estén en los distritos donde más era necesario el compromiso del Gobierno para superar esos desequilibrios", ha explicado.

"Los viveros tienen una vocación horizontal, pero también territorial. Queremos que el vivero de San Blas actúe como motor de desarrollo económico del distrito del distrito", ha apostillado, señalando que se han centrado en los puntos en los que "más se necesitaba la solidaridad del resto de distritos".

FALTA DE FINANCIACIÓN

El delegado ha apuntado, además, la puesta en marcha de un fondo de inversión municipal para emprendedores para solventar la "rémora muy importante" que supone para la creación de empresas las dificultades a la hora de acceder a créditos. "No digo que en España no haya cultura emprendedora, pero sí que no ha habido apoyo a los emprendedores", ha considerado Villanueva.

A pesar de las medidas para sufragar el crédito a las entidades crediticias "para que puedan afrontar situaciones de crisis económica", Villanueva ha lamentado que el flujo de capital "no llega a aquéllos que lo necesitan".

Por último, el delegado ha concretado que se instalará un espacio dedicado a atraer a proyectos de inversores extranjeros en la ciudad de Madrid, el 'Madrid International Lab', en el antiguo laboratorio municipal, que también acogerá nuevos proyectos. A través de la red de viveros, durante el pasado año se atendieron a más de 400 empresas interesadas en la invertir en la capital.

Villanueva ha departido este jueves con emprendedores del vivero de San Blas, el primero de la red, con los que ha querido compartir impresiones y recoger sugerencias y posibles quejas. Además de agradecer el apoyo para la puesta en marcha de sus proyectos, los jóvenes han solicitado un encuentro periódico con otros emprendedores de otros viveros o un espacio en la red para que se puedan compartir los diferentes proyectos de la forma más dinámica posible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31