Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Real Casa de Correos acoge hasta el 10 de julio una muestra con las 29 mejores imágenes de fotoCAM 2011

Resumen momentos vividos en 2010 en la Comunidad, como el centenario de la Gran Vía, el carnaval o la fiesta popular del agua en Vallecas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Real Casa de Correos acoge hasta el 10 de julio una muestra con las 29 mejores imágenes de fotoCAM 2011 La Real Casa de Correos acoge hasta el 10 de julio una muestra con las 29 mejores imágenes de fotoCAM 2011

La Real Casa de Correos acogerá hasta el próximo 10 de julio la exposición de fotoCAM 2011, una muestra con las 29 mejores imágenes de este concurso que recoge los mejores momentos del año pasado vividos en Madrid vistos desde la cámara de los reporteros gráficos, como el centenario de la Gran Vía, la fiesta del agua en Vallecas, los toros de San Isidro o el carnaval de la capital.

La muestra se ha inaugurado este lunes después de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, haya hecho entrega del IV Premio de Fotografía Periodística, fotoCAM, que en su edición 2011 ha caído en manos del freelance Óscar del Pozo, por su trabajo 'Antonio López visto por Madrid'.

En uno de los laterales del patio de la sede del Gobierno regional, los visitantes, con entrada libre, podrán contemplar instantáneas de muchos rincones de Madrid, muchos de ellos anónimos, como unas cuerdas de tender en una callejuela de Madrid, donde contrastan los colores vivos de la ropa tendida, o una tienda antigua de retales.

Una pared con la imagen de unos jóvenes besándose al tiempo que son observados por otra pareja de ancianos, la nieve en Madrid vista desde una ventanilla de autobús, las nuevas fuentes de Madrid Río o unos novios entrando a pie por uno de los túneles a los que no se puede ir a más de 50 kilómetros por hora son otras de las imágenes seleccionadas.

En horario de mañana y tarde estará abierta al público la exposición. Por otro lado, los madrileños que lo desean podrán contemplar las imágenes pertenecientes al Premio de Fotografía Periodística FotoCAM de la edición del 2010 en la Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itiner) de la Comunidad de Madrid.

La Red Itiner es una plataforma cultural de colaboración con los municipios, entre cuyos objetivos se encuentra la promoción del arte en la Región y la difusión del patrimonio histórico y cultural mediante exposiciones de marcado carácter participativo y didáctico. Desde su creación en 1990, ha ido ampliándose progresivamente y actualmente está integrada por 64 municipios.

La exposición FotoCAM 2010 viaja hasta finales de año por 14 municipios de la Red, pudiéndose visitar hasta el 4 julio en Cadalso de los Vidrios (Casa de la Cultura); del 8 al 26 julio en Fuente el Saz (Centro Cultural 2 de Mayo); y del 28 de julio al 18 de agosto en Colmenar Viejo (Centro Cultural).

Del 25 agosto al de 12 septiembre estarán en San Martín de la Vega (Centro Cívico Cultural); del 16 de septiembre al 6 de octubre en Arganda del Rey (Centro Cultural Casa del Rey); del 10 de octubre al 1 de noviembre en Torrelodones (Auditorio. Sala Vilaseñor); y del 24 de noviembre al 20 de diciembre en Villaviciosa de Odón (Coliseo de Cultura).

Las imágenes seleccionadas en la edición 2011 de FotoCAM pasarán de nuevo a formar parte de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. Tras su exposición en Madrid capital, la muestra recorrerá durante el 2012 los municipios de Parla, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Humanes, El Álamo, Patones, Navacerrada, Alcobendas, Colmenar Viejo, Collado Mediano, Getafe, Ciempozuelos, Ajalvir y Galapagar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31