Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Reabierto al tráfico la M-229 entre Valdilecha y Orusco al concluir las obras de mejora

Se ha reparado el firme con la técnica del reciclado 'in situ', un sistema más respetuoso con el medio ambiente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Reabierto al tráfico la M-229 entre Valdilecha y Orusco al concluir las obras de mejora Reabierto al tráfico la M-229 entre Valdilecha y Orusco al concluir las obras de mejora

La Comunidad de Madrid ha reabierto este miércoles al tráfico la carretera M-229, entre los términos municipales de Valdilecha y Orusco donde el Gobierno regional ha llevado a cabo una remodelación de un tramo de siete kilómetros en el que se han acometido obras de acondicionamiento y mejora del firme, todo con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad vial en una zona transitada por más de 923.000 vehículos al año, de los que un 12,67 por ciento son vehículos pesados.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha inauguró este mediodía el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 15,5 y 22,3, donde además del refuerzo de firme, que persigue corregir las degradaciones que éste presentaba por el uso, se ha mejorado la señalización y se ha ampliado la calzada, que ha pasado de los 5,8 metros a los 7 metros.

La obra ha contado con una inversión total de 998.900 euros y beneficiará a unos 8.500 madrileños de Valdilecha, Orusco y otras localidades cercanas como Villar del Olmo y Carabaña.

Los trabajos se han realizado desde la intersección de la M-229 con la carretera M-221, en la localidad de Valdilecha, hasta la salida de la población de Orusco, una zona que se encuadra en el itinerario de Arganda del Rey a la M-221, y que comunica con Brea de Tajo desde ambos municipios.

RECICLADO 'IN SITU'

El consejero de Transportes ha explicado que la Comunidad de Madrid está apostando por la aplicación de técnicas de construcción sostenible en sus obras de carreteras y muestra de ello es el tramo inaugurado este miércoles que se ha asfaltado siguiendo la técnica del reciclado 'in situ'. Esta técnica consiste en obtener el material para asfaltar de las propias carreteras que se van a rehabilitar. Primero se retira el asfalto viejo, mediante la técnica de fresado, y después se utiliza una gran máquina que trocea el asfalto viejo. Los pedazos obtenidos se trituran y se mezclan con cemento, de forma que se obtiene el nuevo aglomerado.

Junto a la utilización del asfalto reciclado, la Comunidad también utiliza otro novedoso sistema por el que se aprovecha el material procedente de neumáticos reciclados para asfaltar las carreteras de la región. El objetivo de ambas iniciativas es evitar que, tanto los restos de asfalto viejo como los neumáticos usados, sean enviados a vertederos, dándoles un nuevo uso y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.

MEJORA DE 100 KILÓMETROS CARRETERAS

La Comunidad de Madrid tiene previsto realizar a lo largo de 2011 más de 15 proyectos de rehabilitación de firmes que supondrán la mejora del estado de casi 100 kilómetros de red, con una inversión prevista de 22 millones de euros. Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos de conservación viaria que, por su directa incidencia en la seguridad de la circulación, ocupan un lugar prioritario dentro de las inversiones en materia de carreteras.

Por este motivo, a pesar de la crisis económica el presupuesto destinado a las mismas se ha incrementado en dos millones de euros respecto a 2010, hasta alcanzar los 64 millones de euros. Beteta recordó que la Comunidad de Madrid "es una de las regiones que más invierte en trabajos de mantenimiento de carreteras, con una inversión que actualmente roza los 25.000 euros por kilómetro, casi el doble de lo que se destinada en 2003".

Además, el consejero ha explicado que la conservación de las carreteras está unido a aumentar la seguridad. "Los datos ponen de manifiesto que la reducción en materia de seguridad es un hecho. Analizando la realidad y poniendo el dinero suficiente la estamos cambiando para mejorar la calidad y seguridad de todos las que las transitamos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31