Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Raúl López: "Probablemente tendremos que poner la tasa de basuras"

Granados remarca el "compromiso con la austeridad" de los ayuntamientos del PP en el Corredor
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Coslada, Raúl López, ha anticipado este viernes que "probablemente" se tendrá que introducir la tasa de basuras en la localidad dada la delicada situación económica en que, según sus palabras, se encuentra el Ayuntamiento de la localidad, en la actualidad "intervenido por el Ministerio de Economía y Hacienda".

Tras reunirse en Alcalá de Henares con el secretario general del PP, Francisco Granados, y otros miembros del PP en el Corredor, López ha explicado que cuando su partido dejó de gobernar en la localidad dejó un remanente de 13 millones de euros y ahora, al volver a la Alcaldía, se ha encontrado "un déficit de 6,5 millones y una deuda de 11 millones de euros".

El regidor ha explicado algunas de las deudas más importantes, como los casi 2 millones que se le tienen que pagar a Unión Fenosa, con quien se ha negociado porque "no se podía permitir que los ciudadanos no tuviesen alumbrado público", o los 3 millones de euros que se le adeudan a la empresa de limpiezas.

"Claro que vamos a tener que subir impuestos, claro que vamos a tener que poner impuestos. El PSOE sabe en qué situación ha dejado las arcas municipales y también sabe que el Ayuntamiento está intervenido y que próximamente tendremos que hacer una reducción de cerca del 30 por ciento en los presupuestos", ha añadido.

Por su parte, los otros dos alcaldes 'populares' del Corredor han expuesto algunas cuestiones también relacionadas con aspectos económicos. El de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha explicado que el objetivo es "ahorrar 200 millones de euros" y el de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha dicho que "si el PSOE tiene interés en hacer una auditoría con recursos propios, se hará".

GRANADOS: "COMPROMISO CON LA AUSTERIDAD"

El secretario general de los 'populares' madrileños ha explicado que el principal objetivo de su partido, en términos políticos, pasa por hacerse con la Alcaldía de San Fernando de Henares, donde ha criticado que IU siga gobernando "como si no pasara nada", "negándose a las peticiones del PP de llevar a cabo una auditoría" y "abanderando, como hace la izquierda, el despilfarro en la administración del dinero público".

En cualquier caso, ha añadido que, al igual que el PP ha pedido auditorías en distintas administraciones, en Alcalá de Henares, municipio que gobierna su partido, "ha sido el PP quien ha ofrecido que se pueda hacer una auditoría con el objetivo de arrojar toda la transparencia posible".

Granados ha remarcado el "compromiso de los ayuntamientos del Corredor con la austeridad". "Vamos a poner en marcha, ya hemos empezado, planes de austeridad, reducción del gasto, racionalización de los servicios, supresión de gastos superfluos, etc.", ha dicho, y a continuación ha añadido que se hará un "gran esfuerzo para acabar con las duplicidades, que sólo producen más gasto y menos eficiencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31