Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Rabaneda (PP) confirma que exalcalde acordó indemnización por despido a gerente ASERPINTO de 74.500 euros

El Gobierno local comunica al comité de empresa el aplazamiento de la paga extra de junio a los trabajadores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rabaneda (PP) confirma que exalcalde acordó indemnización por despido a gerente ASERPINTO de 74.500 euros Rabaneda (PP) confirma que exalcalde acordó indemnización por despido a gerente ASERPINTO de 74.500 euros

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha confirmado este viernes que su predecesor en el cargo, Juan José Martín (PSOE), habría acordado con el gerente de la empresa municipal de Servicios (ASERPINTO), J.C.J., el abono de una indemnización de 74.594 euros por despido cuarenta y ocho horas del Pleno de investidura del pasado día 11. Además, el PP ha asegurado que Martín habría acordado otras dos indemnizaciones con sendos jefes de servicio de la empresa municipal por importes de 54.357 euros y 38.000 euros.

Fuentes municipales han revelado que, según los documentos a los que han tenido acceso, esta partida --que suma un total de 166.951 euros-- se habría devengado de "la partida económica correspondiente al abono de la paga extraordinaria del mes de junio para los trabajadores de la empresa municipal", sin informar previamente al comité de empresa ni a los trabajadores.

Entretanto, el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) ha informado este viernes de que la alcaldesa ha comunicado ya al comité de empresa de ASERPINTO que habrá un "aplazamiento" del pago de la nómina extra de junio, extremo éste que han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

En este punto, los independientes, con dos ediles en la Corporación local, han solicitado una reunión "urgente" de la Junta de Accionista de la empresa pública para analizar la situación.

Además, han considerado que la medida de acordar estas indemnizaciones es "muy censurable" por "hacer efectivos unos 'generosos' despidos en ASERPINTO días antes de cesar definitivamente en sus funciones".

"Actitudes como éstas refuerzan la teoría de que el modelo de gestión de la empresa de Servicios es una rémora que no podemos seguir admitiendo, por el uso partidista que se hace de dicha empresa", han señalado sus responsables.

Entretanto, desde el Partido Socialista no ha habido pronunciamiento sobre las indemnizaciones, aunque ha reclamado la convocatoria de un Pleno extraordinario para debatir la situación económica del municipio después de que, esta semana, el PP cifrase la deuda con proveedores en unos 30 millones de euros y la de pleitos por impagos, en 27 millones.

"Desde el Grupo municipal Socialista no estamos dispuestos a consentir que se 'culpabilice' de la deuda municipal existente a la gestión económica del equipo de Gobierno socialista de la pasada legislatura, por lo que pedimos un Pleno donde se dé cuenta de todos los informes y estado económico del Ayuntamiento", han asegurado desde el PSOE, donde han recordado que su entrada en el Ejecutivo local, en diciembre de 2008, conllevó la aplicación de un 'Plan de saneamiento económico' que "mejoró" la situación de las arcas municipales.

SITUACIÓN ECONÓMICA

Precisamente, los últimos datos sobre la situación económica del Ayuntamiento han aireado numerosas reacciones. Así, UPyD ha propuesto que el sueldo de la alcaldesa se sitúe en 47.820 euros, y que las percepciones del primer teniente de alcalde no superen el 80 por ciento de esta cantidad y las del resto del equipo de Gobierno, el 70 por ciento.

Además, ha defendido la "eliminación de las dietas para los concejales liberados y del alcalde por asistir a cualquier órgano municipal", así como la supresión de "los coches oficiales y seguridad privada para cualquier miembro de la Corporación municipal".

Por último, la formación 'magenta' ha solicitado una "evaluación de la estructura administrativa del Ayuntamiento, suprimiendo sus órganos redundantes, simplificando los niveles administrativos y adecuándolos a las competencias esenciales del Ayuntamiento".

Por su lado, el MIA --que ha recordado que "aún no se dispone de todos los datos necesarios y requeridos para hacer una evaluación completa de la situación"-- ha considerado que los datos aportados por el nuevo Gobierno "son cuando menos sesgados" y que, en algunos casos, están "sacados de contexto para infundir un estado de alarma y de victimismo económico que quizás quiera justificar la adopción de medidas drásticas e impopulares por parte del nuevo Gobierno".

En este punto, la formación ha propuesto la "reducción drástica de los gastos corporativos", algo que, según ha considerado, "a la vista de la macroestructura de Gobierno planteada por el PP pinteño, se antoja difícil de entrada".

Por último, ha reclamado el establecimiento de un plan de pagos "realista y factible para saldar la deuda con los proveedores municipales", porque "puede estar poniendo en peligro muchos puestos de trabajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31