Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Protección Civil realizó 27 atenciones en Alcalá, ninguna de gravedad, en la jornada de ayer de fiestas

Las Ferias de Alcalá de Henares transcurren con tranquilidad, puesto que Protección Civil ha efectuado un total de 27 atenciones, ninguna destacable, en el Recinto Ferial y cuatro en la zona centro de la ciudad durante el domingo, ha informado el Ayuntamiento complutense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Protección Civil realizó 27 atenciones en Alcalá, ninguna de gravedad, en la jornada de ayer de fiestas Protección Civil realizó 27 atenciones en Alcalá, ninguna de gravedad, en la jornada de ayer de fiestas

En cada jornada de Ferias, más de un centenar de policías locales están de servicio en algún punto de la ciudad, velando por el correcto desarrollo de estas Ferias y la seguridad de todos los alcalaínos. En el dispositivo participa también el Cuerpo Nacional Policía, que tiene plenamente operativas a las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Extranjería y Fronteras.

El dispositivo en el Recinto Ferial contempla la presencia de una treintena de agentes de Policía Local tanto en el espacio de las peñas como en las casetas de las asociaciones y en la zona de las atracciones, para garantizar el orden y normal disfrute de las distintas atracciones, además de la instalación de un Punto de Atención al Ciudadano, donde cualquier usuario es atendido por la Policía Local durante todo el horario de apertura al público del recinto.

En ese mismo punto se ubica el despacho temporal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). De esta forma, la Policía Local controla todos los accesos al recinto para garantizar el respeto de los horarios o evitar la entrada con elementos que pudieran representar un peligro para el resto de los ciudadanos.

Por su parte, Protección Civil cuenta con 60 efectivos diarios (turnos de tarde y noche), además del Puesto de Emergencias en el Recinto Ferial con un hospital de campaña y quirófano, que estará atendido permanentemente por un médico y una decena de voluntarios y personal sanitario, un hospital de campaña en la Plaza de Cervantes con dos ambulancias, atendidos por una enfermera y otra veintena de voluntarios, así como puntos de atención preferente en todos y cada uno de los lugares en los que se celebran actividades programadas, como el Palacio Arzobispal, la Ciudad Deportiva, la Plaza de Toros, la Huerta del Palacio Arzobispal o el recorrido de la Cabalgata.

En todos los puntos hay presencia policial y voluntarios de Protección Civil. Asimismo, durante toda la semana de Ferias hay una ambulancia de guardia las 24 horas del día, ha informado el Ayuntamiento.

CORTES DE TRÁFICO

La seguridad de los asistentes a los diferentes espectáculos organizados con motivo de las Ferias 2011 ha obligado al Ayuntamiento al establecimiento de diferentes cortes de tráfico temporales en los entornos de los distintos escenarios, en tanto que la Plaza de Cervantes permanecerá cerrada a la circulación durante todas las Ferias.

Todos los cortes se realizan, como mínimo, treinta minutos antes del comienzo de los espectáculos y se reanuda el tráfico cuando los espectadores han desalojados los recintos y la afluencia de público en la vía urbana sea la considerada habitual.

Durante las celebraciones deben estar completamente cortadas al tráfico en la plaza de Cervantes y la calle Mayor, excepto para realizar labores de carga y descarga entrando por la calle Mayor hasta las 11 horas, o hasta las 10 horas los días con actos previstos.

En cuanto a calles próximas a la Plaza, se realizarán cortes de tráfico cuando haya actuaciones en: Colegios con Santo Tomás, Trinidad con San Julián, y Santa Úrsula con Gallo, señalizando esta última calle debidamente para hacerla de doble sentido de circulación, para permitir la entrada y salida del aparcamiento del Mercado. Además, el día del Pregón se cerrará el tráfico en la calle Libreros a partir de las 18 horas. La parada de Taxis de la Plaza de Cervantes se trasladará a la calle Libreros.

En el recinto ferial se ha procedido al corte de la Ronda del Henares entre la rotonda de Gran Canal y la Plaza de la Juventud, a partir de las 19:00 horas, así como en la calle Fernán Falcón con Cristóbal de Bustamante para evitar el estacionamiento de vehículos con el fin de dejar libre los accesos a la puerta 1 del Recinto Ferial. Además se restringe el tráfico en el Paseo de Aguadores y la calle Santo Tomás.

Por otra parte, en la plaza de Palacio, cuando en el Patio de Armas del Palacio Arzobispal haya alguna actuación se cerrará el acceso a la Plaza de Palacio desde la calle San Bernardo con la calle Santiago, y desde la calle Cid Campeador con la calle Santiago, con 1 hora de antelación desde el comienzo de la función.

Por su parte, en el huerto de los Leones se realizarán cortes de tráfico en la calle Empecinado, a la altura de la calle Escritorios, cuando haya actuaciones en el Huerto de los Leones.

Por último, a partir de las 19 horas, las líneas de autobuses dejarán de circular por la Plaza de Cervantes y la calle Libreros, por lo que las paradas se trasladarán a Plaza de Atilano Casado y la Plaza de Rodríguez Marín. Debido a las actuaciones, esta última quedará anulada cuando el servicio policial establecido en Plaza de Cervantes así lo aconseje.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31