Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Proponen transformar la línea C-8 de Cercanías en una línea exprés con cinco únicas paradas

El colectivo Ecomovilidad.net propone "aumentar las frecuencias de paso de trenes en el Pasillo Verde de Madrid dando más protagonismo a la C-10 de Cercanías y transformando la C-8 en una linea exprés".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Proponen transformar la línea C-8 de Cercanías en una línea exprés con cinco únicas paradas Proponen transformar la línea C-8 de Cercanías en una línea exprés con cinco únicas paradas

A través de su página web, explican que "lo más operativo en un corredor con varias líneas es que una haga servicios exprés con parada sólo en determinadas estaciones y otra haga servicios locales, con parada en todas".

"En este corredor, esto es totalmente posible: todas las estaciones entre Pinar y Villalba tienen vías de apartado, excepto La Navata. Así, en el hipotético caso de que hubiera retrasos, se podrían apartar trenes locales en las estaciones para dejar pasar a los de la línea exprés", argumentan en su página.

Así, apuestan por "una C-8 con paradas exclusivamente en Villalba, Pinar, Pitis, Ramon y Cajal y Chamartín pasando del esquema actual de un tren cada 30 minutos en hora valle a un tren cada 20 minutos".

"Además, la C-10 cobraría protagonismo convirtiéndose en una línea más metropolitana, al estilo de la C-4 o la C-7. El esquema actual de dos trenes por hora daría paso a un nuevo esquema con un tren cada 15 minutos (4 trenes hora)", añaden.

Esto, a su juicio, permitiría mantener la frecuencia de paso en el tramo Pinar-Villalba y conseguiría que los intervalos medios en el Pasillo Verde fuesen de siete minutos en vez de los 12 actuales, al sumar los cuatro trenes por hora de la C-10 con los tres trenes de la C-7.

"Así conseguimos el doble efecto pretendido: potenciar el transporte ferroviario en el corredor al reducir los tiempos de viaje de los municipios más lejanos (El Escorial, Cercedilla o Villalba) lo que llevaría a hacer competitivo el viaje por tren con el viaje en autobús y además convertiríamos el Pasillo Verde en una línea urbana, con intervalos equiparables a los del Corredor del Henares reduciendo los márgenes de incertidumbre a la hora de ir a tomar el tren en una estación de la almendra central", concluyen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31