Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Profesores madrileños se sienten "sorprendidos" porque Aguirre "no sabe exactamente cuántas horas trabajan los docentes"

Profesores madrileños se sienten "sorprendidos" por que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "no sabe exactamente cuántas horas trabajan los profesores" y consideran que "debería sorprender a todo el mundo que, además, acuse a su consejera (Lucía Figar) de ocultarle datos", según ha explicado Manuel Ortega, un profesor del IES Miguel Delibes de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, ha comentado, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, que "alguien tendría que asumir responsabilidades políticas", al tiempo que ha agregado que el seguimiento de la huelga de profesores convocada este martes en Madrid "ha sido bastante grande".

En este sentido, ha indicado que a las 9.00 horas había 17 profesores en huelga en este instituto madrileño, aunque ha agregado que a primera hora "sólo dan clase 22 docentes, por lo que según el análisis sobre el total de docentes, realmente estaba en huelga un 80 por ciento".

Asimismo, ha señalado que los padres apoyan a los profesores "porque no podía ser de otra manera". De este modo, ha apuntado que "en el fondo, toda la comunidad educativa está defendiendo la escuela pública". Además, ha explicado que cada hora de clase tiene una parte de tiempo de preparación y otra de correcciones y ha defendido que esto "es evidente y lo que sorprende es que no es evidente".

Ortega también ha criticado que se quiera que los profesores "vayan a clase y suelten lo primero que se les ocurre" porque "dar clases a adolescentes es una cosa delicada, exige bastante tiempo para que la programación se ajustada, cada clase tiene que estar medida y eso exige una preparación". "El tiempo en casa es el tiempo que nunca se mide, que por supuesto, es mucho más que 37,5 horas", ha añadido.

Igualmente, ha advertido de que los alumnos "pierden profesorado que era absolutamente imprescindible para hacer desdobles o actividades extraescolares" y que cuando se habla de perder como mínimo 2.600 profesores en la educación secundaria pública, lo que significa es que se pierden casi tres millones y medio de horas de trabajo docente". A su juicio, "esto no es compatible con el discurso de que todo va a seguir igual e incluso mejor". Por ello, ha pedido "respeto" al trabajo de los profesores y a la inteligencia de los padres".

También ha explicado que la consejera de educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha reconocido que "hay más de 90 centros que han firmado sus horarios y están perfectos", por lo que, según ha añadido Ortega, hay 230 centros donde los horarios no son compatibles con lo que debería ser". Asimismo, ha denunciado que "se está primando a la escuela privada" en detrimento de la pública".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31