Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Profesores y alumnos pasan la primera jornada de huelga con concentraciones, pitadas y cuelgue de pancartas

Profesores y alumnos de Secundaria han pasado la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos en los IES de la Comunidad de Madrid contra los recortes de la Consejería de Educación con concentraciones a las puertas de los centros, marchas improvisadas por los barrios, pitadas y cuelgues de pancartas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las cifras del seguimiento en esta primera jornada han sido dispares y mientras la Comunidad de Madrid lo ha fijado en un 43 por ciento, los sindicatos han asegurado que no había un seguimiento tan masivo desde la época de las transferencia de competencias, y que la huelga la ha seguido un 80 por ciento aproximadamente.

No obstante, este seguimiento ha sido diferente por zonas, siendo la del este y la del sur donde más se han movilizado, según datos aportados tanto por sindicatos como por el Gobierno regional. Además, la Comunidad de Madrid ha destacado que estas movilizaciones han sido más secundadas en aquellos centros donde la participación sindical es más fuerte.

Los servicios mínimos se han cumplido con la presencia al menos del director y del jefe de estudios, y los alumnos han podido entrar al IES aunque en su mayoría no han dado clase con normalidad, según han explicado fuentes educativas. De hecho, ha habido centros a los que los alumnos directamente no han ido porque ya les habían avisado de que no iba a ir a clase.

Estas movilizaciones se han secundado de distinta manera por los municipios de la región. En Rivas, por ejemplo, de los 281 docentes que imparten clases en los cinco IES del municipio, 261 han secundado las movilizaciones, según datos facilitados por la asamblea de profesores del instituto Profesor Julio Pérez.

En San Fernando de Henares, los profesores han recorrido de un lado a otro los tres centros de la localidad con silbatos y pancartas en señal de protesta, muchos vestidos de verde, el color que ha dado nombre a este movimiento que algunos ya conocen en la red social Twitter como '#huelgaverde'.

En el distrito de Villa de Vallecas, profesores y alumnos han desplegado una gran pancarta de color verde donde se podía leer 'Educación Pública de todos para todos' diseñada por las comunidades educativas del IES Villa de Vallecas y del IES Santa Eugenia. A primera hora han recorrido el barrio para mostrar su rechazo a los recortes.

Otros continuarán con movilizaciones en días siguientes, como los del IES Juan de la Cierva, en Arganzuela, que continúan con un encierro que comenzaron en la noche de ayer, lunes, o los del centro Nuestra Señora de la Almudena, en Tetuán, que el próximo jueves han convocado a las 20 horas en la puerta del IES una "cacerolada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31