Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Profesores de los tres IES de la localidad mantienen un encierro contra los recortes

Más de treinta profesores de los I.E.S. Ángel Corella, Marqués de Santillana y Rosa Chacel de Colmenar Viejo mantienen un encierro en este último centro como protesta contra los recortes que, a su juicio, suponen las instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Profesores de los tres IES de la localidad mantienen un encierro contra los recortes Profesores de los tres IES de la localidad mantienen un encierro contra los recortes

El encierro, que se decidió en asamblea conjunta de los profesores de la localidad realizada el pasado día 8, se inició ayer por la tarde tras la manifestación realizada en Madrid. Los profesores han montado un campamento en el patio del instituto en el cual se realizan diversas actividades con la comunidad educativa.

Estos profesores han aclarado que no trabajan "18 horas ni trabajarán 20 horas". "Nuestra jornada es de 37,5 horas semanales", han señalado, al tiempo que dicen que "no salen las cuentas" porque "con dos horas más de clase a la semana no se llegan a completar las que impartían los profesores suprimidos".

Además, han destacado que la reducción del número de profesores implica "una pérdida de calidad que no se puede paliar con esfuerzo, pues el número de alumnos por profesor ha aumentado y la atención no se puede repartir sin disminuirla".

"Detrás de cada hora lectiva se esconden horas de formación y programación, coordinación y preparación. Muchos docentes superamos las 37,5 horas de nuestra jornada laboral sin ningún tipo de compensación económica", han añadido.

Asimismo, han explicado que los recortes impuestos en este comienzo de curso implican la "merma" de instrumentos educativos "esenciales" como los desdobles de clase, los apoyos de Compensatoria e Integración y desdobles de laboratorios y talleres.

También afecta a las ampliaciones, que permiten profundizar en el conocimiento de Biología, Inglés, Matemáticas y Física y Química; a la biblioteca escolar, a la gestión y mantenimiento de nuevas tecnologías y a proyectos educativos, intercambios escolares, actividades deportivas y extraescolares.

Mediante este encierro el profesorado de la Enseñanza Secundaria pública de la localidad quiere manifestar su postura contraria a los recortes presupuestarios en la Educación Pública de la Comunidad de Madrid y solicitar la retirada de las instrucciones de la Consejería de Educación que regulan el inicio de curso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31