Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Profesores de Enseñanzas Artísticas se unen a la protesta contra los recortes con una performance en la Plaza Mayor

Los profesores de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad de Madrid realizarán este jueves, 29 de septiembre, una performance escenificando la muerte y entierro de dichas enseñanzas, acompañados por música fúnebre tocada en directo a las 12.30 horas en la Plaza Mayor de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Colectivo de Profesores de Enseñanzas Artísticas de centros públicos de la Comunidad de Madrid ha explicado que a lo largo de los últimos años, sus enseñanzas han sufrido "innumerables ataques por parte de la Administración", desde "importantes recortes presupuestarios hasta retrasos en el pago de dichos presupuestos".

Además, han destacado la "conocida rebaja de sueldo", en torno al 9 por ciento, de todos los profesores o que los profesores interinos que hubieran trabajado más de cinco meses del curso hayan dejado de cobrar los meses de verano.

Sin embargo, han señalado que de forma simultánea a estos recortes, las tasas de pruebas de acceso y matrícula se han visto incrementadas de forma "abusiva", sin que los ingresos realizados por esta vía reviertan en los centros.

Tras las Instrucciones publicadas en el mes de julio por la Viceconsejería de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, este curso no ha podido dar comienzo "con normalidad por culpa de la pésima planificación por parte de la administración".

Y es que, según han denunciado, a fecha de 27 de septiembre, aún no ha contratado a parte de las plantillas de los centros, a lo que se añade "el caos generado por el recorte de cupo derivado del aumento de dos horas lectivas por profesor, así como la eliminación de las descargas horarias por desempeñar cargos organizativos en los centros".

Asimismo, han indicado que el aumento de horas lectivas "soportado por un sobrexpuesto personal contratado" ha provocado un recorte de plantilla de en torno al 12 por ciento del profesorado, "afectando no sólo a interinos sino también a muchos funcionarios de carrera que se encuentran en estos momentos sin centro asignado".

Las Enseñanzas Artísticas comprenden las impartidas en los Conservatorios de Música y Danza, Artes Plásticas y Diseño y Arte Dramático. Según los datos de la Consejería de Educación, existen 27 centros públicos en toda la Comunidad que imparten este estas enseñanzas y durante el pasado curso 2010/2011 contaron con 52.934 alumnos en total.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31