Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Presentado el nuevo equipo de Gobierno con la incorporación de nuevas concejalías como la de Tráfico

Un total de once de los 21 concejales del PP estarán al frente de las distintas delegaciones en aplicación del Plan de Austeridad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha presentado esta mañana la configuración del nuevo equipo de Gobierno para la legislatura 2011-2015, basada en "la continuidad de aquellas áreas que han funcionado bien y el impulso de otras nuevas para mejorar", como las Concejalías de Universidad, Voluntariado y Tráfico.

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio, el primer edil ha destacado que se trata de un equipo "joven, comprometido y ampliamente preparado" para continuar con el mayor proceso de mejora y transformación de la historia de Torrejón iniciado hace ya cuatro años.

El vicealcalde, portavoz de Gobierno y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, asumirá las competencias de la Concejalía de Vivienda y será el encargado de gestionar, supervisar y coordinar toda la acción de Gobierno.

Por su parte, Valeriano Díaz, mantendrá sus habituales delegaciones de Obras, Medio Ambiente y Festejos, sumando la Concejalía de Contratación, con el objetivo de optimizar los recursos que adquiera el Ayuntamiento y ahorrar el máximo dinero posible a las arcas municipales.

Igualmente, Carla Picazo repite como concejala de Educación e Infancia, pero además se encargará de Sanidad y Consumo, un área que tendrá especial importancia en la presente legislatura con la inminente puesta en marcha del Hospital público.

Lo mismo ocurre con José Miguel Martín Criado que, tras cuatro años al frente de Deportes, mantiene su Concejalía y asume la de Juventud, aunando así dos áreas complementarias y que deben servir para fomentar hábitos saludables en la población joven.

En esta misma línea, Inmaculada Álvarez, seguirá al frente de la Concejalía de Mayores debido al gran trabajo que ha hecho en ella en los últimos cuatro años, poniendo en marcha nuevas iniciativas como el Programa de Balnearios para Personas Mayores o potenciando las que ya había y Juan Manuel Concejero, repetirá con las áreas de Administración y Patrimonio.

Algunas de las novedades llegan con Ignacio Vázquez, que asumirá tres nuevas áreas, como son Empleo, Hacienda y Universidad de nueva creación, mientras que Carolina Barriopedro, se encargará de las Concejalías de Cultura y Mujer.

Cambios también en el área de Seguridad, donde Raúl Yusta, tras haber ocupado el cargo de delegado en la pasada legislatura, la asume ya como concejalas, incorporando además la responsabilidad del área de Tráfico.

Asimismo, las novedades continúan con Rubén Martínez, número 21 de la lista y hasta ahora director de Empleo y cuyos conocimientos y experiencia en este área aplicará en Bienestar e Inmigración y Maite Gordón, hasta ahora edil de Sanidad y Consumo, que será la concejala de Movilidad y Voluntariado, otra de las áreas de nueva creación.

Sin cambios sustanciales, ya que según destacó el alcalde, Pedro Rollán, "no se debe tocar lo que ha funcionado perfectamente", el nuevo equipo de Gobierno aúna experiencia y juventud, ya que tan sólo hay un concejal nuevo con respecto al anterior Gobierno local, Rubén Martínez.

"Ello se debe a que los anteriores concejales hicieron muy bien su trabajo en la anterior legislatura 2007-2011 y por ello renuevan. Los 10 concejales que repiten lograron el mayor proceso de transformación y mejora de la ciudad de Torrejón. Con esta base y con esta experiencia, queremos seguir en la próxima legislatura", ha indicado el primer edil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31